NASA: «un gigantesco asteroide pasará cerca de la Tierra el día después de Navidad»

5 Nov, 2019

Mientras NASA desarrolla su arma de defensa planetaria para proteger la Tierra de asteroides, una gigantesca roca espacial que mide casi 620 metros pasará cerca de la Tierra el 26 de diciembre.

Esta roca especial llamada ‘310442 (2000 CH59)’ viaja a través del espacio a una velocidad vertiginosa de 44.208 km/h. Cabe señalar que el bólido de Chelíabinsk en 2013 tenía solo 17 metros de largo, y provocó daños generalizados en el área afectada.

Si un asteroide con un tamaño tan grande como 2000 CH59 golpea nuestro planeta, podría provocar una devastación masiva a escala mundial y millones de personas perecerían en una fracción de segundo.

Los expertos han clasificado el 2000 CH59 como un asteroide de clase Apolo. Estos cuerpos espaciales tienen amplias órbitas elípticas y, a veces, se ven afectados por el ojo de la cerradura gravitacional de los planetas cercanos.

Un ojo de cerradura gravitacional es un área en el espacio donde los “cuerpos rebeldes” como los asteroides se ven afectados por la atracción gravitacional de los planetas cercanos.

Sin embargo, la NASA cree que 2000 CH59 no se acercará tanto el 26 de diciembre y, como resultado, la posibilidad de una colisión puede descartarse por completo.

Según la agencia espacial estadounidense, este asteroide estará a casi 4,4 kilómetros de la Tierra, y se espera que pase de manera segura. Pero esto no evita que algunos científicos sugieran que hay que estar prevenidos.

Natalie Starkey, científica espacial de la Open University, ha sugerido que un ataque preventivo con un arma nuclear es la mejor manera de proteger la Tierra de los impactos de asteroides.

Starkey cree que bombardear un asteroide en el momento final podría crear una lluvia radiactiva, pero un ataque preventivo en el acercamiento del asteroide es mucho más efectivo.

Como publicamos anteriormente, David S. Montaigne, un escritor e investigador independiente, dijo que no se interpretó correctamente el apocalipsis Maya en 2012, y aseguró que el día del juicio final sería a finales de 2019.

Según Montaigne, el apocalipsis del 2012, basado en el calendario maya, fue solo el comienzo de un período de tribulación de siete años, y este año marca la finalización de este período de tiempo.

Por lo que el apocalipsis comenzará el 21 de diciembre de 2019. Y curiosamente, siete días después del 21 de diciembre, ocurrirá un evento en nuestro planeta que desencadenará desastres naturales.

“21 de diciembre de 2019: cuando finalizan los siete años y comienza la semana de la boda celestial”, explicó Montaigne. “26 de diciembre de 2019, cuando la novia recibe el anillo del novio. 28 de diciembre de 2019, la boda finaliza el día del juicio final con un cambio de polos que creará un nuevo cielo y una nueva tierra.”

Pero no todos los expertos en profecías bíblicas están de acuerdo que en que el asteroide 2000 CH59 sea una señal apocalíptica, y consideran que se trata de una mera coincidencia.

Además, aseguran que no tiene nada que ver con la Segunda venida de Cristo, ya que Jesús no nació en el ampliamente celebrado Día de Navidad, el 25 de diciembre.

La Biblia no especifica una fecha exacta para el nacimiento de Jesús, pero algunas pistas apuntan hacia la primavera. La fecha del 25 de diciembre fue adoptada por los primeros cristianos de las tradiciones paganas en un intento por facilitar la transición a la religión en crecimiento.

¿Crees que es una coincidencia que el asteroide 2000 CH59 pase el día después de Navidad? ¿Se cumplirá la predicción de Montaigne y el calendario Maya? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Coca-Cola es la “mayor generadora de plástico contaminante” del mundo

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

7 Comentarios

  1. Es necesario comenzar a considerar con seriedad el hecho de que algunos de los asteroides son dirigidos inteligentemente hacia Tierra. Esos artefactos serían los demostradores de las más antiguas profecías apocalípticas, que son la relación directa entre diferentes niveles espacio temporales.

    Responder
  2. Esos son los que pasan han pasado o pasaran cerca de la tierra , pero nadie ha dicho nada de lo cientos que han penetrado nuestra atmosfera en ese tiempo .

    Responder
  3. Mucho ruido y pocas nueces, el mundo se viene acabando desde que tengo uso de razón, pero si en esta ocasión se termina, pues que se acabe y ya, todos los humanos no han de perecer, y aquellos que sigan con vida, ojalá que resuelven este mundo y sus lideres sean muy humanitarios, que edifiquen una nueva sociedad, sin vicios ni malas costumbres donde prime la igualdad el amor y respeto por la vida, en fin un mundo mejor para los que vivan, estoy inspirado, gracias.

    Responder
  4. Wow 4,4 km es muy poco no?

    Responder
  5. Mateo 24:36 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

    Responder
  6. Mateo 24:3-14

    3 Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado:

    —¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?

    4 —Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. 5 Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. 6 Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. 7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. 8 Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.

    9 »Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. 10 En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; 11 y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. 12 Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, 13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

    Responder
  7. yo al respecto tengo miedo y tambien creo que puede que al fin de este año pueda ocurrir algo en la tierra , lo de la tribulacion es debido a que muchas personas en la tierra han padecido de sufrimiento inexplicable debido a la supuesta venida del señor yo en particular en tenido revelaciones inclusive vi al señor jesus como era entre nubes y nieblina un lapso de 10 minutos que me quede dormido y me mostraba unos numeros de 4 digitos.mas e vivido un calvario producto del enemigo que me atormentado durante muchos años y la biblia lo dice que en los ultimos dias tmbien habla de los sellados , ese es tormento que mucho vivimos yo saco conclusiones de todo lo que he vivido durante la misma cantidad de años que se dice en la biblia y este año se cumple tiempo que empezo mi sufrimiento justo el 2013 mas o menos hasta ahora , algo me dice tengo el presentimiento y tambien se lo digo a mi familia porque ellos saben lo que he vivido mas les cuento las revelaciones que e tenido,les digo que de aqui a fin de año va a pasar algo en la tierra que traera sufrimiento todos pueden decie DIOS sabe,pero el tambien usa instrumentos lo unico que se es que de la muerte nadie se salvara quedaran solo los que DIOS alla elejido para poblar nuevamente la tierra YO TENGO MIEDO A ESTA TEORIA pero.estoy tranquilo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close