Hace unas 5 décadas, la aventura espacial era un hecho. El hombre llegó a la Luna, y parecía que se conquistarían otros mundos del sistema solar rápidamente..

Sin embargo, los programas espaciales marcharon con suma lentitud. Ahora, el Dr. Pontus Brandt, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, está trabajando en el estudio de una sonda como un nuevo paso para ir más allá de nuestro sistema solar.

Una sonda espacial que pese menos de 800 kilogramos, que se lanzaría en el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, si todo va bien, en 2021.

Viajará través de nuestro sistema solar como cualquier otra sonda. Para darle un impulso, se usará la ayuda gravitacional para lanzarla a una velocidad superior a los 160 mil kilómetros hora, esto con la ayuda del planeta Júpiter.

Su objetivo es viajar a 238 mil millones de kilómetros de a Tierra en menos de 15 años. Si se compara con las sondas Voyager 1 y 2 tardaron casi 40 años en recorrer solo 51 mil millones de kilómetros.

Será diseñada con sensores más complejos que los instrumentos de los dos Voyager. Se podría obtener un mejor entendimiento del espacio interestelar.

La naturaleza de la heliosfera, una burbuja de espacio sostenida por la presión del viento solar. Y la heliopausa, donde dominan las partículas que emanan de la galaxia.

Cambiará la comprensión del universo y nuestro lugar en el. Aun cuando hay un interés científico, todavía no hay garantías de que esta misión, pueda llevarse a cabo por parte del Sistema de lanzamiento Espacial.

Pero, las compañías espaciales privadas están construyendo enormes cohetes para viajes tripulados dentro del sistema solar, el siguiente paso que se desea, para la conquista del espacio.

Es demasiado poco lo que sabemos realmente de nuestro sistema solar, las agencias oficiales guardan sus secretos con el mayor celo, así, ¿crees posible que pueda haber grupos humanos viajando al exterior de nuestro sistema solar?

VER TAMBIÉN ▶ La verdadera historia de Laika, la perrita astronauta (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here