Científicos plantean que el Universo está conectado por «estructuras gigantes»

13 Nov, 2019

Los expertos argumentan que las Galaxias se pueden mover a través de grandes distancias en el Universo y los actuales modelos no serían tan exactos.

Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto de Ciencia Espacial y Astronomía de Corea han planteado que las galaxias se mueven en patrones bastante extraños dentro del Universo, haciéndoles pensar que pueden existir estructuras gigantes entre ellas.

Todos sabemos que, actualmente el Sistema Solar se encuentra ubicado en la Vía Láctea, que es una de las cientos de miles de millones de galaxias, las que se mueven constantemente mientras en Universo se expande.

A raíz de esto, los expertos han notado que existen ciertos patrones misteriosos entre galaxias distantes las cuales pueden trascender las interacciones que actualmente se cree que tienen en el espacio que rodea a cada una de ellas.

Los investigadores explican que, gracias a las recientes investigaciones y estudios enfocados en entender cómo se mueven las galaxias por el espacio, les ha hecho plantear la existencia de las enigmáticas «estructuras a gran escala».

Estas serían unas formas oscuras en base a gas hidrógeno y materia oscura, las que logran separarse a través de unos filamentos o láminas que han sido denominadas por los expertos como «red cósmica».

La existencia de estas estructuras en el espacio oscuro entre galaxias tendría implicaciones bastante importantes en lo que respecta a los patrones que seguirían estas gigantescas acumulaciones de materia al moverse, siendo definido como la «raiz» que las impulsaría.

Los expertos han planteado que, si se logra comprobar esta llamativa teoría, sería un desafío total a las ideas fundamentales que se tienen en la actualidad con respecto al Universo.

En palabras de Noam Libeskind, cosmógrafo del Instituto de Astrofísica en Alemania afirma «Esa es la razón por el cual todos siempre están estudiando las estructuras a gran escala, siendo una forma de sondear y restringir las Leyes de Gravedad y la naturaleza de la materia, materia oscura, energía oscura y el Universo».

A través de otros estudios realizados el pasado mes de octubre el cual fue publicado en The Astrophysical Journal descubrió que existen cientos de galaxias las cuales giran en sincronía con las mismas galaxias que están a millones de años luz de ellas.

Para esta situación, los expertos plantean que las «galaxias sincronizadas» pueden estar enlazadas por estas gran estructuras a gran escala, las cuales giran a una velocidad lenta en sentido antihorario.

Esta sería la razón más factible hasta ahora para explicar la rotación similar de movimiento entre vecinas lejanas, pero sin duda todavía queda mucho que estudiar para que la astronomía pueda comprobar esta llamativa teoría con la cual podría explicarse como las estructuras influyeron en la dinámica del Universo en sus comienzos.

VER TAMBIÉN ▶ NASA prepara una Misión Interestelar, más allá del Sistema Solar (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close