Científicos crean Inteligencia Artificial capaz de «dibujar» el pensamiento

Escrito por UFO SPAIN

17 Nov, 2019

Científicos rusos han conseguido crear una interfaz cerebro-ordenador que puede «dibujar» el pensamiento de las personas a través de la codificación de las ondas cerebrales con Inteligencia Artificial.

Muchos de nosotros, ante la censura, hemos comentado al menos una vez: «pueden quitarnos todo, menos nuestros pensamientos» ¿Cierto?

Pues parece que eso quedará en el pasado y posiblemente, estemos ante el comienzo de una movida en el que las grandes corporaciones puedan saber hasta que estamos pensando.

Científicos de Rusia han conseguido desarrollar una interfaz basada en redes neuronales artificiales y en electroencefalografía o EEG, una técnica que es capaz de registrar todas las ondas cerebrales mediante electrodos colocados en zonas específicas del cuero cabelludo.

Al analizar completamente la actividad cerebral de un individuo, el sistema de Inteligencia Artificial procesa y reconstruye en tiempo real todas las imágenes que estén en la cabeza de una persona sometida en EEG.

Sin duda, esto podría tomarse como toda una «proeza tecnológica», ya que hasta el momento se creía que los procesos cerebrales vistos a través EEG no eran suficientes para conseguir información exacta de aquello que podría estar pensando un individuo.

Sin embargo, todos sabemos podría ser el comienzo de una invasión a la privacidad como nunca antes se habría visto en la historia.

Con la confirmación del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT), junto a la empresa de la misma nación, Neurobotics, ahora es posible reconstruir los pensamientos de una persona en tiempo real.

Como funciona realmente

Los expertos comprobaron el funcionamiento del proceso al colocar una capa de electrodos en el cuero cabelludo de los «participantes» del experimento para poder grabar sus ondas cerebrales.

Seguidamente le dijeron a los sujetos de prueba que miraran un fragmento de un video de tan solo diez segundos de duración durante veinte minutos.

Después analizaron los datos EEG. Los científicos pudieron observar que los patrones en las ondas cerebrales eran diferentes de acuerdo a los videos que veía cada uno. De esta forma, reconocieron que el cerebro reacciona diferente ante cada imagen.

¿Fin de la libertad de expresión?

El experimento ha sido promocionado como una «avance sin precedentes» en el desarrollo de la ciencia neuronal y que podría ser el principio de una solución para muchas personas con parálisis que no pueden comunicarse con sus seres queridos y realmente, es verdad.

¿Pero esta es la única finalidad?

Cómo todos sabemos, muchas comunidades de información alternativa han sido atacadas vilmente durante estos últimos años y parece que esto no terminará así.

Aunque muchos de nosotros tenemos información almacenada y hemos creado nuestro propio pensamiento crítico, todo parece indicar que eso no será suficiente.

¿Podría ser esta una nueva manera de vulnerar nuestra libertad de pensamiento que va más allá de lo visto hasta la fecha?

Por controlarnos, es posible. Por el momento el experimento se encuentra en una fase «beta», pero su desarrollo continuará y nadie sabe hasta que niveles llegará.

Les dejamos un video donde se muestran los avances del experimento, de esta manera podrías crear tú propia opinión y comentarnos ¿Qué piensas acerca de esto?

VER TAMBIÉN ▶ Pruebas de que vivimos en Matrix y nadie se ha dado cuenta (Video)

Relacionado

Un impresionante OVNI es avistado por pilotos en Argentina (Video)

Un impresionante OVNI es avistado por pilotos en Argentina (Video)

Un OVNI sumamente brillante fue avistado en la Argentina; el fenómeno se vio durante 45 minutos completos y ninguno de los radares lo captó Conocido como el Valle de la Luna, aunque los expertos aseguran que se asemeja más a Marte. En las afueras de General Roca, en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close