Científicos crean hologramas capaces de ver, oír y sentir (Video)

Escrito por UFO SPAIN

20 Nov, 2019

Los hologramas vinieron para quedarse, así lo demuestran estos científicos que han creado los primeros capaces de ver, oír y sentir como un humano.

Hemos visto hologramas de órganos humanos, animales de circo, e incluso de artistas ya fallecidos que revivieron gracias a estas animaciones en tres dimensiones.

Pero no sólo hemos visto hologramas de grandes músicos que ya murieron hace tiempo, sino que también hemos podido ver los hologramas de Star Wars en la vida real.

Pero ahora, científicos de la Universidad de Sussex han hallado un modo de crear hologramas de vanguardia que no solo se pueden ver, sino también escuchar e incluso sentir.

Los investigadores publicaron un artículo el miércoles en la revista Nature, presentando su nuevo dispositivo al que ha llamado “Pantalla de trampa acústica multimodal (MATD)”.

El mecanismo funciona mediante el uso de ondas de ultrasonido para atrapar y mover un cordón de polietileno de dos milímetros de ancho en el aire.

La computación traza la forma de un objeto en tres dimensiones, mientras que los LED brillan con luz roja, verde y azul.

Debido a que la computación trabaja tan rápido, el ojo humano solo ve la forma completa, algo así como ver una serie rápida de cuadros fijos que se parece a una imagen en movimiento.

“Nuestro prototipo hace lo mismo con una partícula de color que puede moverse tan rápido en cualquier lugar del espacio 3D que a simple vista ve una imagen volumétrica en el aire”, dijo el investigador Ryuji Hirayama en un comunicado de prensa.

Hologramas con Sentidos

El uso de ondas de ultrasonido permite que el dispositivo produzca ruido audible, así como una sensación física.

“Incluso si no es audible para nosotros, el ultrasonido sigue siendo una onda mecánica y transporta energía a través del aire”, dijo el investigador Diego Martínez Plasencia en el comunicado de prensa.

“Nuestro prototipo dirige y enfoca esta energía, que luego puede estimular sus oídos para escuchar audio, o estimular su piel para que se sienta contenta”, adjuntó.

Los investigadores prevén versiones futuras del dispositivo utilizando múltiples cuentas para crear hologramas aún más detallados. Además, desarrollar esta tecnología es relativamente económico.

“El MATD fue creado utilizando componentes de bajo costo y disponibles comercialmente”, dijo Hirayama. “Creemos que hay mucho espacio para aumentar su capacidad y potencial”.

¿Qué nos encontraremos en los años venideros?

Estamos presenciando el cambio tecnológico del siglo XXI; algo así como lo que aconteció la Revolución Industrial del siglo XIX, pero llevada al máximo exponente.

¿Los hologramas al fin vinieron para quedarse? ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Científicos crean Inteligencia Artificial capaz de «dibujar» el pensamiento

Relacionado

Derinkuyu: la misteriosa ciudad subterránea “sellada” (Video)

Derinkuyu: la misteriosa ciudad subterránea “sellada” (Video)

Derinkuyu, en la a región turca de Capadocia, es la ciudad subterránea más profunda del mundo. Fue descubierta por un hombre al derribar una pared en su sótano Comprar una casa y proceder a arreglarla a nuestro gusto, es algo muy cotidiano que realizan muchas personas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close