Arqueólogos «confirman» la existencia del Arca de Noé en Turquía (Video)

24 Nov, 2019

Durante siglos se nos ha enseñado que había un hombre real llamado Noé que de alguna manera recogió en un arca varias especies de animales, y sobrevivió a una enorme inundación.

Obviamente, para los más escépticos, esta historia se considera lógicamente una fábula imposible, no una historia real. Incluso existen evidencias de culturas anteriores que cuentan más o menos los mismos hechos.

A lo largo de los siglos, muchas personas han intentado encontrar evidencia de la historia de Noé, sobre todo en el monte Ararat, el pico más alto de Turquía.

En 2010, investigadores afirmaron haber encontrado una “estructura de madera” a 4.000 metros de altura del monte Ararat con una fecha de emisión de carbono de alrededor de 4.800 años, lo que reflejaba una “certeza del 99,9%” de que el arca era “real”.

Sin embargo, los escépticos y los evangelistas cristianos pronto desacreditaron esa afirmación, como ya habían hecho otros en el pasado.

Pero ahora la ubicación del verdadero Arca de Noé puede haber sido confirmada por arqueólogos en la remota cadena montañosa turca.

Los expertos afirman que tomaron imágenes subterráneas de un misterioso objeto en forma de barco descubierto hace medio siglo en una remota cadena montañosa.

Los creacionistas han afirmado durante mucho tiempo que el legendario barco de Noé está enterrado debajo de un yacimiento arqueológico turco conocido como Durupinar.

Sin embargo, no todos están convencidos, ya que los geólogos afirman que es simplemente una formación inusual de la montaña.

Un equipo de grabación dirigido por el reconocido arqueólogo Cem Sertesen dice que tienen una imagen de un extraño y gran objeto, según informa la Agencia turca Anadolu.

El equipo afirma que revelará las imágenes, obtenidas al “enviar señales eléctricas bajo tierra a través de cables”, en un próximo documental sobre el Arca.

“Estas son las imágenes reales del Arca de Noé», dijo Sertesen, quien previamente hizo un documental sobre la búsqueda del Arca en 2017. “No son ni falsificaciones ni simulaciones. Muestran todo el barco enterrado bajo tierra.”

Según la leyenda, Noé cargó dos especies de cada animal en un arca de 150 metros de largo para salvarlos de las inundaciones apocalípticas.

En el libro del Génesis, las montañas de Ararat, en lo que ahora es el este de Turquía es la región en la que el Arca de Noé descansaría después del Gran Diluvio.

A pesar de numerosas expediciones para encontrar la embarcación a través de la vasta cadena montañosa, nunca ha surgido ninguna prueba física.

Un foco popular de muchas búsquedas es el yacimiento arqueológico Durupınar, una formación de 150 metros de largo ubicado entre las montañas.

Algunos creacionistas afirman que el extraño objeto son los restos del barco de Noé enterrado, mientras que los científicos argumentan que es una formación natural.

Ahora, imágenes en 3D del objeto pueden probar de una vez por todas si Durupınar es tan sagrado como algunos creen.

Fueron creados por el ingeniero informático y arqueólogo Andrew Jones, así como por el geofísico John Larsen, en un intento por estudiar el extraño objeto.

Jones y Larsen compartieron sus descubrimientos con Sertesen, director del documental de 2017 “Noah’s Ark”.

Pero hay que decir que Sertesen admitió que las imágenes pueden no mostrar necesariamente el Arca de Noé, y podrían ser de otro barco.

“Es un barco, pero es demasiado pronto para ser llamado Arca de Noé», dijo Sertesen. “Eso parece diferente a considerar que el lugar está a más de 80 kilómetros del cuerpo de agua más cercano.”

El lugar en forma de barco fue descubierto en 1959 por el capitán Ilhan Durupinar, un cartógrafo experto.

La primera investigación científica de la formación se realizó solo 26 años después, y los expertos concluyeron que “es muy probable que la formación subterránea sea un barco”.

Tendremos que esperar para ver el documental de Sertesen.. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ El misterio de los 7 sabios sumerios: “hombres mitad pez” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

41 Comentarios

  1. El Arca de Noé, nunca la podran encontrar por que se la llevaron de la Tierra
    En una cupula cristalina

    Responder
    • Tu estas fumao

      Responder
    • Sergio ibarra, que supones tu al respecto, ¿que se la llevó quien? o a donde la llevaron y quienes supones tu que fueron los que cargaron con ella, ‘acaso extraterrestres a otro planeta para comenzar a habitarla con los animales que tenía el arca si es que existió. en fin porque no escribes lo que tu supones al respecto gracias

      Responder
    • El que esté en una montaña y lejos del agua no quiere decir que no sea el Arca de Noé. Más bien tiene sentido ya que en un diluvio masivo ni las montañas estarían a salvo del nivel de agua. Creo en la ciencia pero parece que el sentido común es muy pésimo en esa profesión. Hoy en día se necesita que llegue Noé a decirles que si es su Arca a pesar de las evidencias geográficas, materiales y escrituras.

      Responder
  2. La famosa lucha entre la ciencia y la religión… Quien ganará..? La verdad…

    Responder
  3. esperemos a ver el documental a ver si es verdad o mentira que existio el gran arca

    Responder
  4. Me parece que los comentarios en el video tampoco ayudan para nada. Resulta que el Arca está, pero al final no está. Entonces esperen para ver si hay pruebas. 🙁

    Responder
  5. Hay quien lo sitúa en la Subbética cordobesa, concretamente en el término de Lucena en la provincia de Córdoba, España, según tiene una leyenda pero no hay datos arqueológicos, aún así buscan su lógica por el nombre de la zona hoy conocido cómo Aras, sea verdad o mentira o esté donde esté la cuestión es buscar la verdad de aquel echo, aunque muchos crean que la biblia es un simple libro la arqueología ha mostrado verdades que que se hablan en la Biblia

    Responder
    • La Biblia es un documento histórico, de ficción, de leyendas, mitos, para muchos, sagrado, tiene de todo, que cada quién le dé el valor que considere, de acuerdo a su idiosincrasia importante

      Responder
  6. Se supone q deberia estar ahí ,pues cuando el famoso diluvio , O no , entonces !!!!!!!!!¡!!!!!!¡!!?????????

    Responder
    • Según los científicos a veces, por causa del deshielo, puede verse claramente en el Monte Ararat. Aunque otras no , precisamente porque está cubierta por hielo.

      Responder
  7. Solo son especulaciones, los q han tenido la oportunidad de estudiar a fondo la Biblia y leer detenidamente el relato de Noé y el diluvio se dará cuenta q las dimensiones del arca corresponde a una estructura totalmente rectangular no en forma de barco, ahí en Génesis Jehová Dios le explica a Noé el tamaño y la forma q debía tener el arca y se nota claramente q era en forma de cajón rectangular

    Responder
    • Muy cierto ????

      Responder
  8. Con mucho respeto, los científicos únicamente en éste caso confirman lo que la Biblia declara sobre la existencia del arca de Noé, en lo personal creo lo que afirma la Palabra de DIOS.

    Responder
  9. Coincido con el tema de la forma del arca, no creo estas imágenes correspondan con lo descrito en los escritos

    Responder
  10. El comentador no cree en la evidencia de trozos de madera con datación de 4800 años, porque no puede entender cómo llegó el arca hasta ese lugar. Eso es porque cree en el uniformismo. Osea que esa montaña de Ararat siempre tuvo más de 4000 metros de altura. Pero la verdad es que las montaña cuaternarias no tienen la misma altura ahora que la que tuvieron hace 5000 años atrás. Tienen que encontrar la forma de saber que altura tenía esa montaña cuando quedó el arca de Noé encallada en ella.

    Responder
  11. De estas noticias han habido muchas. No se sabe, esa es l a verdad.

    Responder
  12. Hay miles de prueba del diluvio universal, tuve la oportunidad de ver en el museo de ciencias naturales de Holguín, Cuba un pez de mar fosilisado en una piedra en sima de una montaña y en la piedra donde estaban la llevaron a este museo. Esta montaña que esta en la zona entre Granma y Santiago de cuba queda alejada de la costa.

    Responder
  13. No entiendo por qué, en más de 50 años, no la han desenterrado, es la mejor forma de llegar a la verdad

    Responder
  14. No eran 2 parejas de cada especie, eran una de los animales impuros y 7 de lo animales limpios y de las aves 7 parejas Génesis 7

    Responder
  15. Es muy posible que sea el Arca de Noe.La última palabra la tendrá la ciencia ante este monumental descubrimiento

    Responder
  16. Esto de la Arca ya fue encontrada cuando el Apollo 12 regresaba a la tierra, y la fotografio… Esta partida en dos en el monye Ararat entre Turquia y Rusia.. Una zona inhospeda de nieve perpetua… Un equipo de militates fue enviado y la encontro… Alla por los 70’s

    Responder
  17. Un barco de madera de 150 metros de eslora (longitud) va contra toda lógica. No es posible sostener toda la armazón con un esqueleto de madera.

    Responder
  18. Esta info NO está completa ni correcta. Hay mucho +. El arqueólogo norteamericano Ron Wyatt (dio inspiración al personaje Indiana Jones) redescubrió el arca en Ararat mucho antes en 1983. Ya poco después d 1998 se presentaba dicho descubrimiento en Discovery Channel concordante con las fotos aquí mostradas.
    A para 1917 un aviador exporador dl ejercito dl zar Nicolas II avistó tal pero fue ejecutado y silenciado x los bolcheviques.
    Ron Wyatt también hizo otros importantes descubrimientos, como el verdadero Sinaí en Arabia y el ejercito egipcio sepultado en aguas dl golfo d Aqabá, Sodoma y Gomorra y +. Han ocultado sus descubrimientos x dekdas para luego «hacer» otros el descubrimiento tal como en este caso, mayorm x arqueólogos locales plagiadores q se arrogan tales. Véase videos d Ron Wyatt.

    Responder
  19. Gracias, me interesa, estoy en esa línea.

    Responder
  20. No diría que son escépticos, más bien son pseudo-intelectuales. Ellos creen tener alguna razón negando un hecho totalmente explicable y lógico. A mi me resbala el hecho de que no crean, de por sí yo no pierdo nada creyéndolo, tal vez al contrario, gano mucho.

    Responder
  21. Bueno, después de leer sobre este tema del Arca de Noé, lo cual creo fielmente en su existencia, me gustaría que estos últimos científicos, logren, con ese método de 3D, tener una evidencia certera, para que los escépticos piensen diferente y para que el mundo en general, crea en la palabra de Dios y en La Biblia.
    Me encanta leer todo acerca de arqueología en general, me apasiona. Si hubiese tenido la oportunidad, creo haber estudiado arqueología.

    Responder
  22. Es un cuento lo del arca es mentira.

    Responder
  23. Tendremos que esperar para ver si es el arca de Noé o es otro barco, ya veremos

    Responder
  24. Como tengo la oportunidad de hacer un comentario;sobre el tema del Arca de Noé;primero y principal diré que no me gustó la presentación que hace el moderador,que tiene poses de artista de cine mudo;lo digo pues para la presentación de semejante verdad;la debiera haber hecho una persona;con sabiduría y humildad.- Dicho aquello; afirmaré que TODOS,las Escrituras,tienen su sostén Bíblico;digo esto pues todas las Profesías escritas en la Santa Biblia;tienen una certeza absoluta;de ser cierta la existencia del Arca,cómo está contenida en las Santas Escrituras; si es aquella del Monte Ararat, y si es certera y veráz-solo ella-lo demostrará; esperemos el avance de los estudios sobre este particular y esperemos;pues lo que no se puede poner en duda es la Obra de Dios;respecto a dudar sobre la existencia del Arca;entonces solo queda esperar,para saber si es el Arca donde Noé;su esposa,sus hijos y sus nueras;se salvaron de gran Diluvio Universal,que envió El Altísimo;como consecuencia de los pecados del hombre!!!!!!.

    Responder
  25. Las sagradas escrituras son tan reales, como el cielo azul que vemos a diario cuando, sale el sol..
    Y no nesecitamos creerle a un ignorante que diga que lo del Arca es mentira.
    Lo escrito en la biblia tiene mas veracidad del 100% de autenticidad.
    Dios es tan real como todo lo que vemos..
    Gloria a su nombre..

    Responder
  26. Pienso que es obvio que este situada lejos del agua, ya que el nivel del mar tuvo que bajar de nuevo.

    Responder
  27. Totalmente de acuerdo con todo lo escrito por usted. Yo sí creo en Dios.

    Responder
  28. Si señores, el Arca existió y, según la Biblia, quedó encallada en el Monte Ararat. Esto quedó registrado en Génesis capitulo 8, versículo 4. Además, años atrás han analizado el material del arca y contiene elementos que solo existen en el agua salada, o sea el mar. Conclusión: El Arca estuvo en el agua durante meses, hasta que bajaron , dejándola allí arriba para testimonio a toda la humanidad.

    Responder
  29. Si no es el arca
    Como subio es a

    Enbarcacion ahi

    Responder
  30. Un barco diseñado por la naturaleza no puede ser la ciencialogia no le puede ganar a los poderes de DIOS.

    Responder
  31. Pura fábula, invento de épocas ancestrales para explicar fenómenos que no tenían explicación tiempos ha.

    Responder
  32. La Biblia es un documento histórico, de ficción, de leyendas, mitos, para muchos, sagrado, tiene de todo, que cada quién le dé el valor que consideren p, de acuerdo a su idiosincrasia importante. Ahora el diluvio, claro que pudo haber sucedido, como cualquier fenómeno natural, también pudo haber existido un barco de 150 metros de largo pero eso de que hayan metido una pareja de animales de cada especie se me hace una narrativa fantasiosa, cabrian tantos mamíferos, aves, reptiles, etc, de todas las regiones climáticas?, Icon la fauna marítima ni se metería verdad? Bueno y la flora? qué pasó con ella o ese diluvio «universal» fué regional?

    Responder
  33. El Arca no era un barco, era una caja

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close