Durante siglos se nos ha enseñado que había un hombre real llamado Noé que de alguna manera recogió en un arca varias especies de animales, y sobrevivió a una enorme inundación.

Obviamente, para los más escépticos, esta historia se considera lógicamente una fábula imposible, no una historia real. Incluso existen evidencias de culturas anteriores que cuentan más o menos los mismos hechos.

A lo largo de los siglos, muchas personas han intentado encontrar evidencia de la historia de Noé, sobre todo en el monte Ararat, el pico más alto de Turquía.

En 2010, investigadores afirmaron haber encontrado una “estructura de madera” a 4.000 metros de altura del monte Ararat con una fecha de emisión de carbono de alrededor de 4.800 años, lo que reflejaba una “certeza del 99,9%” de que el arca era “real”.

Sin embargo, los escépticos y los evangelistas cristianos pronto desacreditaron esa afirmación, como ya habían hecho otros en el pasado.

Pero ahora la ubicación del verdadero Arca de Noé puede haber sido confirmada por arqueólogos en la remota cadena montañosa turca.

Los expertos afirman que tomaron imágenes subterráneas de un misterioso objeto en forma de barco descubierto hace medio siglo en una remota cadena montañosa.

Los creacionistas han afirmado durante mucho tiempo que el legendario barco de Noé está enterrado debajo de un yacimiento arqueológico turco conocido como Durupinar.

Sin embargo, no todos están convencidos, ya que los geólogos afirman que es simplemente una formación inusual de la montaña.

Un equipo de grabación dirigido por el reconocido arqueólogo Cem Sertesen dice que tienen una imagen de un extraño y gran objeto, según informa la Agencia turca Anadolu.

El equipo afirma que revelará las imágenes, obtenidas al “enviar señales eléctricas bajo tierra a través de cables”, en un próximo documental sobre el Arca.

“Estas son las imágenes reales del Arca de Noé», dijo Sertesen, quien previamente hizo un documental sobre la búsqueda del Arca en 2017. “No son ni falsificaciones ni simulaciones. Muestran todo el barco enterrado bajo tierra.”

Según la leyenda, Noé cargó dos especies de cada animal en un arca de 150 metros de largo para salvarlos de las inundaciones apocalípticas.

En el libro del Génesis, las montañas de Ararat, en lo que ahora es el este de Turquía es la región en la que el Arca de Noé descansaría después del Gran Diluvio.

A pesar de numerosas expediciones para encontrar la embarcación a través de la vasta cadena montañosa, nunca ha surgido ninguna prueba física.

Un foco popular de muchas búsquedas es el yacimiento arqueológico Durupınar, una formación de 150 metros de largo ubicado entre las montañas.

Algunos creacionistas afirman que el extraño objeto son los restos del barco de Noé enterrado, mientras que los científicos argumentan que es una formación natural.

Ahora, imágenes en 3D del objeto pueden probar de una vez por todas si Durupınar es tan sagrado como algunos creen.

Fueron creados por el ingeniero informático y arqueólogo Andrew Jones, así como por el geofísico John Larsen, en un intento por estudiar el extraño objeto.

Jones y Larsen compartieron sus descubrimientos con Sertesen, director del documental de 2017 “Noah’s Ark”.

Pero hay que decir que Sertesen admitió que las imágenes pueden no mostrar necesariamente el Arca de Noé, y podrían ser de otro barco.

“Es un barco, pero es demasiado pronto para ser llamado Arca de Noé», dijo Sertesen. “Eso parece diferente a considerar que el lugar está a más de 80 kilómetros del cuerpo de agua más cercano.”

El lugar en forma de barco fue descubierto en 1959 por el capitán Ilhan Durupinar, un cartógrafo experto.

La primera investigación científica de la formación se realizó solo 26 años después, y los expertos concluyeron que “es muy probable que la formación subterránea sea un barco”.

Tendremos que esperar para ver el documental de Sertesen.. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ El misterio de los 7 sabios sumerios: “hombres mitad pez” (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here