El ejército de EE.UU. muestra sus ambiciosos planes para convertir a sus soldados en soldados cyborg de alta tecnología conectando sus cerebros a computadoras.

Lo que se describe en el documento se parece a lo que muestran los videojuegos y las películas de ciencia ficción: individuos con súperpoderes, robots invencibles, sofisticados métodos de inteligencia artificial, etc.

El Pentágono cree que estos cyborgs llegarán al campo de batalla para 2050, informa Army Times.

El Departamento de Defensa acaba de desclasificar un informe de octubre que detalla sus planes para la “fusión humano / máquina”, revelando su extraño plan para dar vida a la tecnología militar que siempre ha sido puesta en cuarentena de forma segura en el ámbito de la ciencia ficción.

El concepto no es nuevo: los conflictos bélicos siempre se han transformado por la intervención de la tecnología.

Sin embargo, estos cambios también afectan a los humanos, y las modificaciones que éstos han experimentado a lo largo de la historia no han sido nunca tan rápidas ni tan drásticas.

El resumen ejecutivo del informe identifica cuatro actualizaciones clave que espera desarrollar en las próximas tres décadas.

Dos incluyen mejorar la vista y el oído de los soldados. El ejército también quiere fortalecer a los soldados al equiparlos con nuevos wearables.

Según el informe, estos tres “ofrecerán el potencial de mejorar gradualmente el rendimiento más allá de la línea de base humana normal”.

Sin embargo, lo que realmente ha entusiasmado a los militares es la cuarta categoría: “mejora neuronal directa del cerebro humano para la transferencia de datos bidireccional”.

En otras palabras, conectar las mentes de los soldados a las computadoras para que los líderes militares puedan transferir instantáneamente nueva información, pero también para dejar que los soldados controlen vehículos sin piloto con sus pensamientos.

Sin embargo, lo preocupante es el resultado previsto del informe: “la introducción de seres humanos aumentados en la población general, el personal de servicio activo del Departamento de Defensa y los competidores cercanos se acelerará en los años posteriores a 2050”.

“Esto conducirá a desequilibrios, desigualdades e inequidades en el mundo establecido, marcos legales, de seguridad y éticos”.

Estamos dentro de una nueva revolución tecnológica que nos va a llevar a un futuro completamente incomparable con ninguna época pasada.. ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ 750.000 dólares asignados para estudiar material extraterrestre de TTSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here