Soldados Cyborg: militares advierten de los «seres humanos aumentados»

28 Nov, 2019

El ejército de EE.UU. muestra sus ambiciosos planes para convertir a sus soldados en soldados cyborg de alta tecnología conectando sus cerebros a computadoras.

Lo que se describe en el documento se parece a lo que muestran los videojuegos y las películas de ciencia ficción: individuos con súperpoderes, robots invencibles, sofisticados métodos de inteligencia artificial, etc.

El Pentágono cree que estos cyborgs llegarán al campo de batalla para 2050, informa Army Times.

El Departamento de Defensa acaba de desclasificar un informe de octubre que detalla sus planes para la «fusión humano / máquina», revelando su extraño plan para dar vida a la tecnología militar que siempre ha sido puesta en cuarentena de forma segura en el ámbito de la ciencia ficción.

El concepto no es nuevo: los conflictos bélicos siempre se han transformado por la intervención de la tecnología.

Sin embargo, estos cambios también afectan a los humanos, y las modificaciones que éstos han experimentado a lo largo de la historia no han sido nunca tan rápidas ni tan drásticas.

El resumen ejecutivo del informe identifica cuatro actualizaciones clave que espera desarrollar en las próximas tres décadas.

Dos incluyen mejorar la vista y el oído de los soldados. El ejército también quiere fortalecer a los soldados al equiparlos con nuevos wearables.

Según el informe, estos tres «ofrecerán el potencial de mejorar gradualmente el rendimiento más allá de la línea de base humana normal».

Sin embargo, lo que realmente ha entusiasmado a los militares es la cuarta categoría: «mejora neuronal directa del cerebro humano para la transferencia de datos bidireccional».

En otras palabras, conectar las mentes de los soldados a las computadoras para que los líderes militares puedan transferir instantáneamente nueva información, pero también para dejar que los soldados controlen vehículos sin piloto con sus pensamientos.

Sin embargo, lo preocupante es el resultado previsto del informe: «la introducción de seres humanos aumentados en la población general, el personal de servicio activo del Departamento de Defensa y los competidores cercanos se acelerará en los años posteriores a 2050».

«Esto conducirá a desequilibrios, desigualdades e inequidades en el mundo establecido, marcos legales, de seguridad y éticos».

Estamos dentro de una nueva revolución tecnológica que nos va a llevar a un futuro completamente incomparable con ninguna época pasada.. ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ 750.000 dólares asignados para estudiar material extraterrestre de TTSA

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close