Tal como anuncia la propia directora en la página web oficial del documental, «Borderless» investiga la verdad sobre la muy debatida crisis migratoria en Europa.

Apenas unas horas después de que «Borderless» se publicara íntegramente en Youtube, la plataforma de Google censuró la película y bloqueó su reproducción en todo el mundo.

Sin embargo, se van subiendo repetidamente intentando sortear la censura de la gran plataforma de videos.

La periodista canadiense Lauren Southern asegura en el documental «Borderless» ‘Sin Fronteras’ que una red criminal soborna a las autoridades para trasladar a inmigrantes desde Marruecos a España.

En la película, Southern entrevista a un integrante de estos grupos, que habla sobre las ganancias que genera este negocio clandestino.

La periodista documenta en su film cómo una organización clandestina gana sumas millonarias de dinero con el tráfico ilegal de inmigrantes que cruzan de Marruecos a España partiendo desde las costas de Nador.

Según Southern, quienes sirven a estas organizaciones clandestinas reciben entre 2.000 y 4.000 euros por cada migrante que accede al «servicio», aún sin dar garantías de que el «cliente» logrará llegar a destino.

Con una capacidad de 50 personas, son 130.000 euros por barco lo que genera la organización. A diez barcos por día, equivale a 1,3 millones de euros. «¿Por qué nadie habla de esto?», se pregunta Southern en su película.

Desde entrevistas con traficantes de humanos en Marruecos a las grabaciones secretas de la actividad ilegal que desarrollan diferentes ONGs en Grecia, «Borderless» reventará la crisis migratoria que existe en Europa.

VER TAMBIÉN ▶ The Hum: El terrorífico zumbido que tiene al mundo en vilo (VIdeo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here