Borderless: El «documental prohibido» sobre la crisis migratoria en Europa

2 Dic, 2019

Tal como anuncia la propia directora en la página web oficial del documental, «Borderless» investiga la verdad sobre la muy debatida crisis migratoria en Europa.

Apenas unas horas después de que «Borderless» se publicara íntegramente en Youtube, la plataforma de Google censuró la película y bloqueó su reproducción en todo el mundo.

Sin embargo, se van subiendo repetidamente intentando sortear la censura de la gran plataforma de videos.

La periodista canadiense Lauren Southern asegura en el documental «Borderless» ‘Sin Fronteras’ que una red criminal soborna a las autoridades para trasladar a inmigrantes desde Marruecos a España.

En la película, Southern entrevista a un integrante de estos grupos, que habla sobre las ganancias que genera este negocio clandestino.

La periodista documenta en su film cómo una organización clandestina gana sumas millonarias de dinero con el tráfico ilegal de inmigrantes que cruzan de Marruecos a España partiendo desde las costas de Nador.

Según Southern, quienes sirven a estas organizaciones clandestinas reciben entre 2.000 y 4.000 euros por cada migrante que accede al «servicio», aún sin dar garantías de que el «cliente» logrará llegar a destino.

Con una capacidad de 50 personas, son 130.000 euros por barco lo que genera la organización. A diez barcos por día, equivale a 1,3 millones de euros. «¿Por qué nadie habla de esto?», se pregunta Southern en su película.

Desde entrevistas con traficantes de humanos en Marruecos a las grabaciones secretas de la actividad ilegal que desarrollan diferentes ONGs en Grecia, «Borderless» reventará la crisis migratoria que existe en Europa.

VER TAMBIÉN ▶ The Hum: El terrorífico zumbido que tiene al mundo en vilo (VIdeo)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close