Nommo: La raza de «dioses mitad pez” que vino del Espacio (Video)

11 Dic, 2019

El pueblo dogón ha mantenido durante siglos un conocimiento complejo sobre el universo y especialmente de la existencia de la estrella Sirio, de donde, se supone, vinieron los seres Nommo.

El pueblo Dogón habita en la república de Mali. Según la tradición del pueblo Dogón, hace cerca de mil años llegó hasta la zona de la meseta de Youga Dogurou, a plena luz del día, una estrella muy brillante a la que llamaron “Ie-pelu-tolo”: la estrella de la décima luna.

Lo curioso es que al llegar a la Tierra, ésta estrella ya no tenía forma circular, si no que parecía una gran cesta o pirámide de base cuadrada.

Para los dogón, este objeto fue un problema porque cuando aterrizó quemó plantas, animales y personas. Y para los dogón este sería el origen de los albinos.

Por eso los albinos son especiales para ellos, los temen y los repudian.

De ie-pelu-tolo salieron ocho Nommo que tenian cuerpo de pez, 40 dientes muy afilados, no tenían orejas, y para escuchar ponían sus manos sobre unos orificios laterales.

Los ojos eran rojos y en el cuello tenían arrugas. Solo tenían 3 dedos y vivían en el agua.

Esos seres bajaron a la Tierra para enseñar a los hombres. Vivieron con los dogón y les enseñaron a cómo cultivar la sabana y como fabricar herramientas.

Pero esos seres también capturaban a las personas y los mataban. Según sus historias, les introducían una lengua bífida por la nariz y les extraían la sangre.

En el año 2000, algunos dogón han vuelto a ver a los supuestos nommos, y los describieron como que tenían el pelo muy largo y medio cuerpo de pez. Los vieron como se movían por el suelo sin tocarlo.

El contacto con los dioses de Sirio acabó en una liturgia. Para celebrar la llegada de estos seres, se estableció una fiesta, el sigi.

Es un ritual en el que se baila frenéticamente entre 3 y 5 días. Se bebe cerveza de mijo y se exhiben 28 tipos de mascaras. Todas ellas hacen alusión a los nommos.

La mascara que se llama Kanaga, y tiene forma de H. Es un símbolo muy recurrente en los avistamientos de OVNIs, además, éste símbolo iba también en el objeto que aterrizó por primera vez.

El sigi se celebra cada 60 años, que es el tiempo que tarda Sirio b en dar la vuelta a Sirio a.

Según los dogón, en la montaña sagrada youga dogorou tuvieron lugar los primeros signos que anunciaban la llegada de los Nommo.

La montaña, un día de repente se puso de color rojo y en la aldea crecían calabazas gigantes que nadie había plantado.

Y aquí en la montaña sagrada, según los dogón, se produjo la primera muerte de un nommo.

No saben con certeza como pasó, pero los dogón aseguran que el nommo fue «crucificado» y al poco resucitó. Y dicen que volverá para salvar al mundo… ¿te suena?

¿Quieres más información sobre los seres Nommo? Mira el siguiente video de nuestra compañera Alba, y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren una gran pirámide de 28.000 años de antigüedad en Indonesia

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

3 Comentarios

  1. lo amoooooooooooooooooooo

    Responder
    • ????

      Responder
  2. Interesante

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close