¿Quién gobernó Egipto antes que los faraones? (Video)

17 Dic, 2019

«Aquellos que vinieron desde arriba» reinaban en el país conocido hoy como Egipto.

En el antiguo Egipto, mucho antes que el primer faraón ‘mortal’ conocido como Menes-Narmer gobernó sobre las tierras de Egipto había otros reyes, dioses.

Esta vez en la historia, el período pre-faraónico sigue siendo un gran misterio para la mayoría de los estudiosos y egiptólogos, sobre todo porque no pueden aceptar lo que está escrito, ya que va directamente en contra de las creencias de la mayoría de los historiadores, arqueólogos y egiptólogos.

El tiempo antes de 3000 AC, la fecha en que el primer oficial Faraón apareció en Egipto es un gran enigma.

No es un secreto que los antiguos egipcios consideran su civilización como el legado de los dioses que no vinieron de la Tierra, sino de otro lugar en el cosmos, y el Egipto pre-faraónico parece respaldar esta teoría.

Uno de los textos antiguos más importantes que pueden decirnos más acerca de este momento de la historia es el Papiro de Turín, que enumera a todos los faraones que gobernaron sobre el antiguo Egipto.

Esta lista no sólo incluye a todos los faraones históricos «oficiales» del antiguo Egipto, sino que también incluye a las deidades o «dioses» que vinieron de arriba y reinaron sobre las tierras de Egipto antes de que el primer faraón de Egipto mortal con un linaje que se extendiera por 13,000 años.

Es un gran enigma por qué los eruditos principales consideran este texto antiguo como puro mito y por qué la mayoría de los detalles del texto antiguo han sido pasados por alto y omitidos en los libros de historia.

«Ellos parecen no tener antepasados o períodos de desarrollo, sino que parecen haber aparecido de la noche a la mañana.»

Hay algunos investigadores que creen que mediante el cálculo de la información obtenida a partir del descifrado el Papiro de Turín, obtenemos el período inicial, referido como el reino de Ptah, creador y primer gobernante del antiguo Egipto, que data de 39,000 años.

La egiptología y la historiografía oficial nos dice que todo hasta la era pre-dinástica es considerado como un mito, sin gran valor histórico.

La estela de Palermo es otro texto antiguo increíble que menciona a los gobernantes predinásticos del antiguo Egipto. Esta antigua estela incluso hace referencia al dios egipcio Horus, lo que sugiere que él fue un gobernante físico del Antiguo Egipto hace miles de años.

Otro dios egipcio, Thoth se dice que reinó sobre las tierras del antiguo Egipto desde 8670 a 7100 AC.

Curiosamente, el sumo sacerdote egipcio Manetón, que tuvo acceso a un número ilimitado de textos antiguos de la Antigua Biblioteca de Alejandría, y que escribió para el faraón la historia del antiguo Egipto en 30 volúmenes, hace referencia a los seres divinos que gobernaron durante el Egipto pre-faraónico.

Si nos fijamos en los egiptólogos de hoy en día, encontraremos que ellos también hacen uso de las citas de Manetón, considerándolo como una herramienta muy fiable en el estudio de las dinastías reconocidas oficialmente.

Sin embargo, por alguna razón, los mismos egiptólogos han decidido evitar cualquier cosa relacionada con las dinastías pre-históricas.

Han seleccionado cuidadosamente ciertos detalles y adoptándolos como propios, al tiempo que rechaza todo lo que no encaja en ‘su punto de vista» de la historia..

VER TAMBIÉN ► Quetzalcóatl: Descifrando la leyenda de la Serpiente Emplumada (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

11 Comentarios

  1. Solo un apunte las pirámides y la esfinge no son de la misma época

    Responder
    • ÌPienso que estos periodos tan lejanos en el tiempo siempre van ha tener posiciones polemicas, recordemos que la ciencia se basa en hechos comprobados, de ahi surhen las teorias, lo que no se puede probar cae en el campo de la especulacion, sin embargo, si no se demuestra lo contrario, los escritos antiguos debieran de ser mejor estudiados y no descartar la posibilidad de civilizaciones muy antiguas, pongo como ejemplo la Atlantida, cuyo relato se desprende de los escritos de Platon, ignoarar es facil, aprender es lo dificil, pero debemos de avanzar hacia esa meta y aclarar dentro de lo posible el legendario pasado de la Tierra.

      Responder
  2. Mirad id teniendo en cuenta, desde ESTA TEORÍA DE LA RECREACIÓN DE LA CREACIÓN… documentalium.foroactivo.com por qaral, que los padres de la cultura faraónica egipcia después del declive de la cultura mesopotámica y antes de los farones los exmortales, descendientes de la primera civilización arcaica ancestral mortal, que huyó al espacio exterior, sus descendientes, volvieron al actual Cairo, porque antes del diluvio, la mipulación del cambio climático, que provocó esta primera mortalidad avanzada arcaica ancestral, volvieron y contactaron con los mortales nativos no avanzados que sobrevivieron al diluvio, Egipto, todo el desierto era un vergel, se imponieron como divinidades, incluso los exmortales, mal llamados aliens, perdieron este origen mortal por sus mutaciones en otras atmósferas, planetas, y el espacio, creyéndoses civilizaciones de sus planetas de origen… El desastre de nuevo de la beligeráncia entre los exmortales por el vergel del antiquísimo y actual desierto Egipcio, en tiempo de la decadencia sumeria, que es de ahí donde viene las civilizaciones posteriores de la antiguedad con registros, antes de los faraones, por estos mal llamados aliens, o mal llamados anunakis, es el punto de referente que o bien se oculta, o bien estamos a la puerta de comprender y descubrir, al loro, un cordial saludo y felicidades por vuestra buena página, qaral.

    Responder
  3. Perdón Carlos es primera vez q leo y opino.Sin querer ser ofensiva tengo q decirte q no se te entiende con claridad. Yo por mi parte estoy tomando informacion de estos dioses semidioses mortales y no tanto desde hace un tiempo, por lo que no soy totalmente ignorante del tema. Si conozco algo mas de gramatica, con lo cual quiero decirte q si tal vez usaras algunas puntuaciones en el texto , separando las ideas y oraciones se entendería un poco más. Bueno humildemente te lo comento.Gracias igual por tu info.

    Responder
  4. ¡¡¡¡¡Facinante !!!!….Que extraordinario seria poder volver en el tiempo y vivir esos momentos
    Soy una enamorada de la historia egipcia !!!!!Aida

    Responder
    • SALUDOS EXELENTE ME AGRADA LO EXPUESTO Y LOS COMENTARIOS….ADELANTEEEE

      Responder
  5. Muy buena información. Siempre buscar la magia de Egipto.
    Siempre soñar y encontrar a los Dioses.
    Muchas gracias. Ojalá siempre puedan más información para alimentar la mente con el Gran Egipto.

    Responder
  6. Muchas gracias x la info, amo Egipto, me interesa todo lo publicado sobre ésta cultura, son mi debilidad

    Responder
  7. Muy interesante la historia de Egipto sería bueno saber más seguro aprenderíamos mucho

    Responder
  8. Mitología e historia. A veces se confunden en el tiempo. Otra cosa es el sentido de veracidad que se el hombre le dé y allí depende de lo que realmente se quiera que se sepa. Los egiptólogos conservadores no quieren ir más atrás de de los 4000 años AJC por problemas éticos y religiosos nada más porque aceptarlo y darlo por cierto cambiaría toda la maraña religiosa del mundo.

    Responder
    • Todavia no estamos preparados para muchas cosas que tienen que pasar todo saldra a la luz a su devido tiempo faltan muchas cosas por descubrir en Egipto y necesitamos estar preparados cuando ellos regresen ellos son muy poderosos y con mucha sabiduria algunos estan entre nosotros y se presentaran a su devido tiempo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close