¿El meteorito de Cheliábinsk «tiene el poder» de mover objetos? (Video)

19 Dic, 2019

El meteorito que cayó en 2013 en la ciudad rusa de Cheliábinsk y que se expone en un museo, ha elevado misteriosamente la urna de cristal que lo cubre.

En comparación con los cuerpos celestes que constantemente pasan por la Tierra, el meteorito que aterrizó en Chelyabinsk en 2013 era bastante pequeño, de 17 metros de diámetro.

Sin embargo, este pequeño causó daños por más de 15 millones de dólares e hirió a 1.500 personas.

Los visitantes y el personal de un museo histórico en la ciudad rusa de Cheliábinsk se sorprendieron después de presenciar algo insólito.

La cúpula de exhibición que cubría el meteorito de Cheliábinsk se elevó, generando temores de que el cuerpo celeste quisiera escapar.

El incidente ocurrió el 14 de diciembre en pleno día. Las imágenes de las cámaras de CCTV publicadas muestran a los visitantes del museo deambulando por la sala con el meteorito de en el centro.

En algún momento, la tapa que cubre la roca espacial se levanta. El personal de seguridad corrió hacia la escena y cerró la cúpula después de que sonó la alarma.

Seguramente algo debe haber salido mal con el mecanismo. Las imágenes de CCTV del museo muestran una cúpula protectora sobre un fragmento del meteorito de Cheliábinsk que se eleva aparentemente solo.

El portavoz del museo, Yuri Bogatenkov, dijo que la gerencia y los empleados del museo no tienen idea de qué causó este enigmático incidente.

¿MECANISMO DESCONOCIDO?

El personal tiene acceso a un control remoto que levanta la cúpula, sin embargo, todos dijeron que no habían tocado nada.

El director del museo dijo que consultó con expertos en tecnología, quienes unánimemente dijeron que la cúpula no podría haberse despegado sola.

“Hablamos con todos nuestros especialistas en electrónica y cableado, quienes dijeron por unanimidad que era imposible que se abriera solo”.

Sin embargo, sucedió. Justo después de que sucedió, pregunté qué podría ser, y hasta ahora no hay respuesta”, dijo Vladimir Bogdanovsky.

El incidente provocó temores de que el meteorito intentara escapar. “Nos reímos de que el hermano del meteorito Chelyabinsk dijo ‘hola’ a nuestra roca espacial y decidió responder”, dijo Aivar Valeev, un empleado del museo.

Añadió: “Pero aparte de las bromas, nuestro personal femenino todavía está un poco conmocionado”.

Parte de la gerencia del museo teme que alguien haya decidido robar el cuerpo celeste o probar el sistema de alarma.

Sin embargo, Valeev descartó esta versión. Dijo que es bastante difícil levantar la cúpula. “Había cuatro motores eléctricos en sus bordes. Toda la estructura es pesada”.

“Hay un sistema de alarma en su lugar, además de todo tipo de trámites burocráticos vinculados a elevarlo”, dijo Valeev.

El Ministerio de Cultura de Rusia ha ordenado al museo que revise con carácter de urgencia sus sistemas de seguridad.. ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Eugene Shoemaker: el único ser humano enterrado en la Luna

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close