Las representaciones de los dioses Anunnaki son muy controvertidas, ya que parece ser que tienen una apariencia reptil.

Además cuando hacían mención a los seres humanos lo hacían llamándoles los cabezas negras. En los grabados, los Annunaki eran representados en forma humanoide, es decir, parecían tener un rostro humano.

Pero puede ser que realmente no fueran de ese aspecto. Los Annunaki prohibieron a los sumerios que en sus grabados y estatuas los reflejaran en su aspecto real.

En casi todos los grabados y relieves donde están representados los Anunnaki, vemos 3 elementos muy llamativos. En primer lugar aveces aparece un Dios que en su mano lleva una especie de piña.

Para algunos investigadores, la piña simbolizaba la glándula pineal. Supuestamente los Anunnaki sabían cómo estimular dicha glándula para extraer todo su potencial.

Un segundo punto a tener en cuenta es el misterioso recipiente que sujetan, y que según Sitchin y otros autores, sería el bote donde depositaban la conocida “Agua de la Vida”.

Un tercer objeto es esa especie de pulsera que nos recuerda sospechosamente a un reloj. En Babilonia llamaban a los Anunnaki SIR, que significa dragón o gran serpiente.

También el símbolo de Enki eran las dos serpientes enroscadas del caduceo, pero que podría ocultar hasta 3 tipos de significados:

La naturaleza reptiliana de los Anunnaki: como casi todas las culturas antiguas hablan de dioses serpiente bajados de las estrellas, a quienes se les atribuye la creación de los hombres.

Genética Reptil: Según esta interpretación, debido a que las dos serpientes enroscadas guardan una similitud con el ADN humano, sería para indicarnos que ellos nos crearon, seria una especia de mensaje oculto.

Sabiduría espiritual: ¿Es el caduceo un símbolo de la síntesis del conocimiento y la sabiduría espiritual?

Una de las figuras más desconcertantes es la de una hembra Diosa Madre que sostiene un bebé acurrucado. Si observamos al bebé, veremos que su cabeza es de reptil y sus ojos son rasgados como su madre..

VER TAMBIÉN ▶ ¿Quién gobernó Egipto antes que los faraones? (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here