En el antiguo Egipto usaban un «metal extraterrestre» para fabricar armas

22 Dic, 2019

El hierro era un elemento tan codiciado y escaso en el antiguo Egipto que solo era utilizado en objetos especiales para los reyes… ¿Cómo los egipcios tenían conocimientos de que el mineral existía en meteoritos?

En las ruinas del antiguo Egipto se han encontrado varios objetos hechos de hierro, todos pertenecientes a personajes importantes de la época.

Sin embargo, el mineral no era obtenido únicamente a partir de vetas terrestres. Los expertos han encontrado muchas pruebas de que los egipcios también usaron hierro proveniente de meteoritos.

Hasta el momento, no se sabe cómo los egipcios descubrieron que los meteoritos podrían albergar el valioso mineral, por más que estos provinieran del cielo, el hogar de los dioses.

Pero si se ha encontrado pistas que revelan la importancia del hierro de meteorito para ello, llegándolo a considerar, incluso, un «material divino».

Los meteoritos estaban representados en su religión

Durante muchos años, se ha sabido que los egipcios adoraban a la piedra Benben en el templo del Sol del Dios Ra, en Heliópolis.

¿Por qué se adoraba a una piedra? Investigaciones de teóricos y arqueólogos sugieren que esta podría ser, en realidad, un meteorito.

El argumento utilizado para esta teoría se basa en que la palabra «benben» proviene del verbo «weben» que significa «brillante» o «brillar».

También existen otras pistas en el idioma antiguo usado por los egipcios sobre cómo estos percibían el hierro y como estaban conscientes de que provenían de meteoritos.

Si vemos la palabra jeroglífica bi-A, la cual ha tenido un gran debate en referencia a su significado literal y en que en principio se pensaba que era la forma a como se referían al cobre, fue traducida finalmente como «hierro».

Esta palabra se encuentra presente en diferentes documentos egipcios, incluyendo algunos textos encontrados en las Pirámides. Descubriendo textos tan antiguos que datan del 2375 a. C.

Aun así, los expertos tienen una leve certeza de que dichos textos se grabaron mucho antes en las paredes de las pirámides, demostrando el conocimiento ancestral de esta civilización.

Por lo tanto, estas referencias literales acerca del hierro se relacionan con diferentes aspectos estelares y con los restos de la persona que yacía en la tumba, haciendo referencia a que esta viviría para siempre, como «una estrella».

El hierro del Cielo

Lo que más desconcierta a los arqueólogos e historiadores es que para la dinastía XIX, apareció de un momento a otro una nueva palabra para referirse al hierro, o la modificación de la ya existente: bi-A-n-pt.

Esta palabra se tradujo de forma literal como «hierro del cielo» y se encuentra en cualquier documento donde se use la palabra hierro, sin cambiar el significado, pero si su origen.

¿Cómo es posible que los egipcios supieran exactamente de dónde provenía el hierro y qué los llevó a cambiar su escritura?

La explicación más coherente es que la civilización egipcia haya sido testigo de un evento que trajo un meteorito a sus tierras, como una lluvia de meteoritos… o que alguien le trajera uno exclusivamente a ellos.

Este evento debió haber sido presenciado por, al menos, la mayoría de la población egipcia, por lo que tuvo que haber sido un suceso grande y que dejara totalmente claro la procedencia del hierro.

¿Uno de los meteoritos cayó en medio de sus tierras? La verdad es poco probable, pues no se han encontrado pistas de que alguna roca espacial haya impactado en territorio tan cercano.

¿Qué crees que sucedió entonces? Mira el siguiente video, y déjanos tú opinión en la caja de comentarios.

VER TAMBIÉN ▶ Sumeria, los Anunnaki y el posible origen de los reptilianos (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close