Los Tuatha de Danann: la tribu que luchó contra los Anunnaki (Video)

Escrito por UFO SPAIN

24 Dic, 2019

En la mitología irlandesa, se dice que una raza de reyes descendió de los cielos a la antigua cultura pre-celta. Estas criaturas altas y brillantes, traían consigo el conocimiento secreto de los dioses.

Si bien los Tuatha representan una casta de seres elementales irlandeses, también hay relatos de ellos como conquistadores de carne y hueso del Abeto Bolg, una de las razas antiguas que habitaban Irlanda.

Tuatha Dé Danaan se traduce de manera aproximada pero imprecisa como “pueblos / hijos de la diosa Danu”.

A menudo se les conoce simplemente como Tuatha, Tua o Tuatha Dé, que también se usaba en los primeros textos cristianos irlandeses como un nombre para la diáspora israelita, que, en sí misma, es una historia histórica interesante.

Danu también se ha convertido en Anu. La referencia, si no es obvia, crea un vínculo interesante entre Israel y las antiguas mitologías mesopotámicas.

Según Lebor Gabála Érenn (El libro de la toma de Irlanda), una colección suelta de poemas y narraciones en prosa, relata los orígenes míticos y la historia de los irlandeses desde la creación del mundo hasta la Edad Media.

El Tuatha descendió a Irlanda “en nubes oscuras” y “aterrizó en las montañas de Conmaicne Rein en Connacht, trayendo una oscuridad sobre el sol durante tres días y tres noches”.

Otra versión de la historia, menos impregnada de la neblina de la leyenda, los Tuatha eran invasores de carne y hueso, desembarcando en una flota de embarcaciones marítimas a orillas de lo que hoy es Connemara, Irlanda.

Como para sellar su resolución, quemaron todas sus naves, para no tener ningún modo de retirada. Se dice que el humo ascendente de los incendios es la base del mito que cuenta su llegada al humo del cielo.

Después de una serie de guerras, se dice que los míticos Tuatha de Danann fueron derrotados, y posteriormente retrocedieron a las “colinas huecas”, llegando a ser conocidos como la gente élfica de la tradición celta.

Es interesante notar que el prefijo, “El”, de Elven es un derivado del antiguo sumerio Elil y el hebreo Elohim, ambos siendo pronombres propios para los nombres de los dioses.

Existe una similitud sorprendentemente reconocible entre la mitológica Tuatha de Danann y los Nephilim, ya que parecen ser descendientes etimológicos en la transmisión del pensamiento religioso.

Elil y Ea fueron los predecesores lingüísticos de Elohim y Yahweh (Jehová). También es interesante notar que los Tuatha de Danaan son la base de la gente alta, elegante y brillante de JRR Tolkien.

Tuatha de Danann, Danitas, Tribu de Dan y su vínculo con los Señores Dragón, los Anunnaki y la Serpiente. ¿Son estos simplemente trucos de similitudes de palabras o las coincidencias son demasiado grandes para pasarlas por alto?

VER TAMBIÉN ▶ Captan un “Portal Dimensional abierto” en el volcán Popocatépetl (Video)

Relacionado

Amazon lanzará más de 3.200 satélites para competir con Elon Musk

Amazon lanzará más de 3.200 satélites para competir con Elon Musk

El 'Proyecto Kuiper', es un ambicioso plan de Amazon para lanzar 3.236 satélites y ofrecer acceso a internet desde el espacio Amazon ha ganado la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para enviar a la órbita una constelación de 3.236 satélites de...

El primer robot gigante del mundo “comienza a caminar” (Video)

El primer robot gigante del mundo “comienza a caminar” (Video)

Ingenieros en la 'Gundam Factory' de Yokohama se empeñaron en construir el primer robot mecha a escala real capaz de moverse.. Y ni siquiera una pandemia global ha podido frenarlos en su empeño De acuerdo con el sitio web Popular Mechanics, el Gundam de 20 metros será...

1 Comentario

  1. MUY INTEREZANTE ,VIVIMOS TIEMPOS DIFICILES ,LA HUMANIDA VA EN DECADENCIA ,LAS POTENCIAS MUNDIALES VAN EN CAMINO DE DESTRUIR NUESTRO ENTORNO , LA TIERRA BOLVERA A LA EDA DE PIEDRA , LA CONTAMINACION ATOMICA DEJARA MUY POCOS VESTIGIOS,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close