Normalmente los astronautas duran poco tiempo en el espacio, ya que esto trae repercusiones en su salud..

Pero existen excepciones que han pasado casi todo un año, o más fuera de nuestro mundo, y uno de esos casos es el de Christina Koch.

El 14 de marzo del 2019, Cristina Koch salió con dirección al espacio para cumplir con su labor de astronauta. Sin embargo, nadie sabía que se convertiría en la mujer que más tiempo ha durado fuera de nuestro planeta.

El sábado 29 de diciembre rompió el record que sostenía su colega Peggy Whitson, el cual se encontraba vigente desde el 2017.

Y aún le restan unas seis semanas antes de volver a la Tierra, según su programa de misión que especifica su vuelta para el 6 de febrero.

289 días, 5 horas y un minuto era el periodo de tiempo más largo que había estado una fémina. Justo al momento de su lanzamiento en el mes de marzo, Koch no tenía programado que pasaría tanto tiempo fuera de órbita.

Mucho menos que estaría el tiempo necesario como para haber roto dicha marca, pero la NASA se encargó de extenderle la misión.

Koch declaró en varias entrevistas que era todo un honor permanecer tanto tiempo en el espacio y cumplir su misión.

Además, aseguró que Peggy era toda una heroína y una inspiración para ella, además de haberla tenido como mentora, por lo que espera seguir compartiendo con ella en su regreso.

Koch también compartió otro hito en octubre junto a otra compañera, Jessica Meir, convirtiéndose en las primeras mujeres en dar una camina espacial sin la presencia de un hombre cuando salieron de la Estación Espacial Internacional para realizar un trabajo de mantenimiento de rutina.

Recordemos que la misión más larga que un astronauta ha tenido que cumplir, cosmonauta en esta ocasión, fue hecha por Valery Polyakov, que duró 438 días continuos en la estación espacial rusa Mir, la cual finalizó en 1995.

Debemos tener presente que las misiones espaciales que se han estado desarrollando durante los últimos años están cobrando más importancia ya que podrían ser el preámbulo de la misión tripulada a Marte.

Misión que, según algunos científicos de la NASA, podría ser la que abra las puertas al descubrimiento de la vida extraterrestre, por lo que esperamos que cada vez más sean los astronautas que puedan dominar el tiempo en el espacio tan excepcionalmente como Koch.

¿Y tú, qué piensas de todo esto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La desaparición de estrellas sería clave para descubrir vida extraterrestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here