La vida extraterrestre podría ser incomprensible para la ciencia

7 Ene, 2020

Es probable que la vida inteligente de otros mundos sea tan «extraña» para la humanidad que cualquier forma biológica sea incomprensible para la ciencia.

Las teorías sobre las formas de vida biológicas extraterrestres y si algún planeta extrasolar es habitable cambian prácticamente anualmente.

Sin embargo, Peter Vickers, profesor asociado de filosofía de la ciencia de la Universidad de Durham, Inglaterra, asegura que los expertos no tienen más opción que interpretar la información que se tiene con la mejor teoría de la actualidad y no con algo vago y futuro.

Vickers asegura que la ciencia necesita tener la mente abierta al momento de buscar vida extraterrestre en diferentes zonas del Universo, ya que cualquier pensamiento «conservador» podría ocasionar que la humanidad se pierda del mayor descubrimiento de la historia.

El profesor comenta que muchos de los avances científicos suceden por accidente, por lo que en ocasiones la suerte es un factor fundamental para los investigadores.

Cuando se habla de vida extraterrestre, no hay que limitarse en «solo lo que sabemos».

La comunidad científica ha intentado identificar vida extraterrestre inteligente a través de firmas biológicas, cualquier fenómeno que de evidencia científica de la existencia de vida.

Por ejemplo, la búsqueda de elementos necesarios para crear el entorno propicio para que la vida se forme.

Sin embargo, esas teorías han sufrido cambios en los últimos años, y que planetas que en el pasado se creían habitables, podrían no serlo y viceversa.

Por esa razón es vital que la comunidad científica aborde cualquier tipo de búsqueda futura de vida extraterrestre con una mente abierta y se encuentren preparados para descubrir cualquier cosa, por más inesperado o contradictorio que sea para nuestras creencias.

Vickers asegura que estudiar nuestro Universo a gran escala ha desencadenado teorías que la ciencia antigua ni siquiera sopesaba o creía posible, por lo que es momento de volver a esas raíces.

Debido al número infinitamente imposible de mundos que pueden existir en el Universo, se piensa que la posibilidad de que existan formas de vida extraterrestre evolucionadas, ya sean a partir de microbios u otras formas, es sumamente alta.

Para poner en contexto esta teoría, una de las más famosas imágenes del espacio profundo tomada por el telescopio Hubbie mostraba alrededor de 10.000 galaxias, solo en una pequeña porción de cielo.

Cada una de esas galaxias cuenta con un aproximado de 100 millones de estrellas y cada una de estas tiene, al menos, un planeta.

Es por esa razón que la ciencia debe comenzar a buscar sin ir predispuestos a encontrarla en base a nuestros conocimientos, pues no sabemos que ha sucedido en aquellas zonas del universo a la que no tenemos acceso.

¿Te ha parecido interesante la visión del profesor Peter Vickers? Mira el siguiente documental, y déjanos tú opinión en la caja de comentarios.

VER TAMBIÉN ▶ Este científico asegura haber sido visitado por Extraterrestres (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. JOLA… Feliz AÑONUEVO… Veamos… ¿Es tan difícil comprender que los mal llamados aliens, son descendencia mortal mutada por las gravedades y las órbitas al iniciar nuestros ancestros arcaicos, que son los mismos que los actuales mortales del espacio exterior?.. Vamos sencillito ¿no?.. Leñe… qaral.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close