Aparecen misteriosamente drones gigantes en los cielos de Colorado y Nebraska

9 Ene, 2020

Algo muy extraño ha estado sucediendo desde la semana de Navidad en los estados de Colorado y Nebraska, en el centro de los Estados Unidos.

Por las noches aparecen drones silenciosos que llegan a tener un tamaño que supera los dos metros y se mueven en grupos de decenas.

Hasta ahora no han podido ser identificados y nadie se ha hecho responsable por operarlos, lo que ha llevado a considerar teorías más extramundanas sobre su origen.

El Denver Post reportó por primera vez estos misteriosos avistamientos de drones en el noreste de Colorado el 23 de diciembre.

Desde entonces, los avistamientos han abarcado seis condados en Colorado y Nebraska. Pero, ¿de dónde salen estos artificios?

El sheriff del condado de Phillips, Thomas Elliott, no tenía una respuesta sobre de dónde venían los drones ni a quién pertenecían, pero tenía un conocimiento aproximado de sus hábitos de vuelo.

“Han estado haciendo una búsqueda de cuadrícula, un patrón de cuadrícula”, dijo a The Denver Post. “Vuelan un cuadrado y luego vuelan otro cuadrado”.

¿Peligro para la población?

Los drones, que se estima que tienen una envergadura de casi 2 metros, han estado volando sobre los condados de Phillips y Yuma todas las noches durante la semana pasada, dijo Elliott.

Cada noche, al menos 17 drones aparecen aproximadamente a las 7 en punto y desaparecen a las 10 en punto, permaneciendo en el aire a unos 80 metros de altitud.

La Administración Federal de Aviación le dijo a The Post que no tenía idea de dónde venían los drones.

Representantes de la Fuerza Aérea, la Administración de Control de Drogas y el Comando de Fuerzas del Ejército de los Estados Unidos dijeron que los drones no pertenecían a sus organizaciones.

Como el espacio aéreo donde vuelan los drones está relativamente sin control, no hay regulaciones que exijan que los operadores de drones se identifiquen.

Sin embargo, Elliott dijo que los drones no parecían ser maliciosos ni parecer presentar una amenaza para la población.

El Post habló con el fotógrafo comercial y piloto de drones Vic Moss, quien dijo que los drones parecían estar buscando o mapeando el área.

Moss dijo que los drones a menudo volaban por la noche con fines de examen de cultivos.

Los drones también podrían pertenecer a una compañía local de drones de Colorado, que podría estar probando nuevas tecnologías.

Mientras tanto, Moss insta a los residentes a no derribar los drones, ya que son altamente inflamables.

“Se convierte en un fuego autogenerado que arde hasta que se apaga solo”, dijo a The Post. “Si disparas un dron sobre tu casa y aterriza en tu casa, es posible que te quedes sin casa”.

VER TAMBIÉN ▶ La teleportación cuántica es real y se ha podido probar (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. He seguido la noticia de estos drones y actualizado en mi blog, y el misterio no tiene trazas de resolverse.Hay un creciente convencimiento entre el mundo de la industria de la aviación de Colorado de que los drones misteriosos en el este de Colorado están de alguna manera conectados con el ejército. Esto, después de que un equipo de expertos descubriera un avión no tripulado cerca de Brush, Colorado, el viernes por la noche.
    La Fuerza Aérea de los Estados Unidos negó el uso de drones similares en Colorado, al igual que hicieron varias compañías de petróleo y gas en la región.
    Se argumenta también que pueden estar vigilando las zonas de ojivas nucleares.
    Estos días las noticias y twitter están en calma.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close