NASA rastrea cuatro Asteroides que se acercarán a la Tierra (Video)

9 Ene, 2020

Para el día 10 de enero del 2020 se espera que, cuatro grandes rocas espaciales pasen «rozando» la Tierra. Y no serán las únicas éste mes..

Los asteroides que se aproximarán a nuestro planeta, tienen órbitas que han sido denominadas trayectorias de «desplazamiento cercano».

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA informó que cuatro asteroides se dirigen a la Tierra. Dos de ellos fueron detectados este 1 de enero.

El asteroide 2020 AC, con un diámetro estimado entre 12 a 27 metros, y el 2020 AD, con un diámetro de casi 10 a 22 metros, se acercan peligrosamente a nuestro planeta, según los datos del CNEOS.

Detrás de estos asteroides se espera el acercamiento de 2019 YH2, el más grande de los cuatro asteroides: mide entre 64 a 140 metros.

El último asteroide en acercarse a nuestro planeta es el 2019 AE3 con un diámetro de casi 10 a 22 metros.

El 2020 AD y el 2019 YH2 son clasificados como asteroides Apolo con órbitas anchas, mientras que el 2020 AC y el 2019 AE3 son asteroides Atón, esto quiere decir que su eje es más pequeño que el de nuestro planeta.

Los astrónomos consideran que de momento podemos estar seguros de que el lugar donde habitamos está a salvo debido a que los datos son inmediatamente registrados cuando aparece un nuevo asteroide.

Se informa de las aproximaciones de cuerpos estelares hacia nuestro planeta que son potencialmente peligrosas, y además, otros 24 cuerpos rocosos tendrán su mayor acercamiento en este mes.

Sin embargo, son muchos los de menor tamaño que no están siendo monitorizados, y que posiblemente, algún día, puedan caer en nuestro planeta..

¿Crees que algún día se pueda desarrollar una tecnología capaz de desviar asteroides potencialmente peligrosos? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Un astrofísico quiere fabricar la primera máquina del tiempo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close