La teleportación cuántica es real y se ha podido probar (Video)

9 Ene, 2020

Un hito de la ciencia se ha hecho realidad; la teleportación. Científicos de la Universidad de Bristol y la Universidad Técnica de Dinamarca consiguieron pasar información de un chip a otro sin ningún tipo de conexión.

La teletransportación cuántica ya no es algo que solo verás en los libros de ciencia ficción, pues un grupo de expertos ha conseguido hacerlo entre dos chips de computadoras por primera vez.

Se consiguió enviar información de un chip a otro de forma instantánea, sin ningún tipo de conexión, ya sea de cables o inalámbrica. Un hito que podría ser el comienzo de algo histórico en la informática y el internet mismo.

El hecho fue posible gracias a un fenómeno conocido como «entrelazamiento cuántico», en donde dos partículas se entrelazan entre sí al punto de crear una comunicación a larga distancia, sin que estén realmente unidas por nada.

Cambiar las propiedades de una partícula provocará que la otra también cambie de manera instantánea, sin importar el espacio que las separe. En pocas palabras, la información es teletransportada de un lado al otro.

No existe un límite teórico referente a las distancias mínimas o máximas en la que se puede realizar una teletransportación cuántica.

¿Más rápido que la velocidad de la luz?

No existe nada que sea más rápido que la velocidad de la luz. Sin embargo, en esta ocasión no existe un «viaje», sino que la información simplemente aparece en otro lugar.

De esta manera, la información pareciera romper los límites existentes de la velocidad. Algo que ya Albert Einstein había denominado «acción espeluznante a distancia».

El grupo de científicos generó pares de fotones unidos en los chips y después hizo una medición cuántica en uno.

La observación modificó el estado del fotón y esos cambios también se aplicaron de manera instantánea al otro fotón asociado al otro chip.

La tasa de éxito de la teletransportación superó el 90% y consiguió realizar otras funciones que servirán de base para la próxima era de la computación.

Podemos estar hablando sobre un próximo capítulo en la era digital, computación, informática y en la misma comunicación que está a punto de comenzar, sin saber realmente cuales podrán ser los límites que se podrían alcanzar.

Además, que muchas personas parecen obviar que la teletransportación de información también podría ser la piedra que comience a formar el camino para la teletransportación de objetos sólidos y, por qué no, de personas…

¿Qué te parece este nuevo hecho? Echa un vistazo al siguiente video, y déjanos tú opinión en la caja de comentarios.

VER TAMBIÉN ▶ La primera misión para limpiar basura espacial ya tiene fecha (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

5 Comentarios

  1. Maravillosos los artículos.

    Responder
  2. Excelente

    Responder
  3. Increíble, la tecnología tendrá grandes avances y otros descubrimientos ¡¡

    Responder
  4. Super interesante

    Responder
  5. Si utilizaran dinero en vez de chips, podrian avanzar mas rapidamente en las bases teoricas para progresar en la aplicacion tecnologica de este fenómeno de la naturaleza.
    Si le das tu billetera con tu sueldo a tu esposa/ pareja, te hace desaparecer cuanticamente los billetes.
    Si te divorcias y le tenes que pasar la mensualidad, tambien desaparece.
    Cuando llegan los impuestos y las facturas de los servicios, tambien desaparece.
    Y si te embargan el sueldo, tambien.
    Investiguen a donde va, así voy a buscar esos billetines.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close