Marroquíes Bajos, 5.000 años de historia: “El resurgir de la Atlántida”

11 Ene, 2020

Marroquíes Bajos es un sitio arqueológico ubicado en la ciudad de Jaén. Las primeras evidencias de ocupación constatadas reflejan la existencia de un campamento neolítico fechado hace 5.000 años..

Ha pasado ya tres años desde que el documental de National Geographic ‘El resurgir de la Atlántida’ pusiera en el mapa al yacimiento arqueológico de Marroquíes Bajos.

En éste increíble sitio se localizan restos datados 3.000 años antes de nuestra era, y también de otros de la época neolítica, calcolítica, íbera, romana, andalusí y hasta de la baja Edad Media.

El documental producido por el cineasta James Cameron, y que se ha divulgado en más de 170 países de todo el mundo y en 45 idiomas, vinculaba a Marroquíes Bajos como epicentro del mito de la Atlántida.

El asesor y co-guionista de ese audiovisual fue el experto en atlantología histórico-científica, Georgeos Díaz-Montexano, que ha vuelto a Jaén para pronunciar varias charlas.

“James Cameron asegura que cualquier país del mundo daría lo que fuera por tener lo que hay en Jaén”, asevera Georgeos Díaz-Montexanos, al hablar sobre los restos arqueológicos denominados Marroquíes Bajos.

“La teoría que vincula a Marroquíes con la Atlántida no es algo que defienda solamente yo, detrás de esto hay un equipo de 45 científicos de universidades de muchos países, EEEUU, Canadá, Israel, Nueva Zelanda y el propio James Cameron que está convencido hasta la médula”.

“Nosotros estamos convencidos de que Marroquíes son restos de una ciudad que se relaciona de alguna manera con la leyenda y la tradición de la Atlántida”

“Es decir, que esta gente construyó esta ciudad pensando en ese diseño circular concéntrico. No es una casualidad”, argumenta Díaz-Montexano en la misma puerta del yacimiento de Marroquíes.

El investigador tiene claro que el potencial de Marroquíes está infrautilizado.

“Estamos perdiendo una oportunidad de oro, tremenda, para que venga gente del mundo entero para conocer la única ciudad que ha aparecido que se parece a la capital de la Atlántida”.

“Esto no tiene por qué ir en contra de la ciencia, los científicos pueden seguir defendiendo sus teorías, pero a nivel político e institucional este yacimiento se debe explotar, como ocurre en otros países”.

Díaz-Montexanos también explica que son varias las evidencias encontradas sobre la relación que existía entre Marroquíes Bajos y el cuento que Platón escribió acerca de la Atlántida.

“Hemos encontrado en Jaén varias evidencias que demuestran que, efectivamente, en estas zonas había una tradición y creían que la Atlántida había existido realmente”.

“Son muchos elementos que demuestran que esto no puede ser casualidad”.

“Y el problema está en que los arqueólogos siempre han creído que la Atlántida era un cuento, pero ahora tenemos evidencias que confirman que no es algo que se inventó Platón”, añade.

Por eso, afirma que es importante poner en valor esta zona de restos encontrados porque es un potencial muy grande.

“Lo que hay en Jaén es una megápolis, y no hay nada en el mundo con este tamaño. No sabemos explotar los recursos que tenemos”, sostiene.

VER TAMBIÉN ▶ El Osirión de Abidos: un misterioso y monumental templo egipcio (Video)

Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close