Existen miles de archivos desclasificados de la CIA que tienen que ver con OVNIs, sin embargo, uno en particular llama la atención. Uno que se relaciona con Reino Unido y la extinta Unión Soviética.

Son pocos los documentos desclasificados que se encuentran totalmente públicos para que cualquiera pudiera verlo y que mencione a otras naciones, especialmente a Reino Unido.

Pero hay un caso particular que llama enormemente la atención. Su fecha es del 18 de noviembre de 1976 y se titula: «Observación aérea de una intensa luz».

De acuerdo a lo que se puede ver en el documento, el mismo fue redactado por la División de Recolección Doméstica de la CIA y relata que se observó un extraño incidente en un vuelo el 10 de septiembre de 1976 de British European Airways, de Moscú a Londres.

Alrededor de las 6 de la tarde y las 7 de la noche, el avión se encontraba a una altura de 9.900 metros, aparentemente en la frontera de Lituania, cuando se encontró de frente con una luz que segó a todo el personal de vuelo.

El documento continúa diciendo que se estima que la luz estaba a una distancia entre 16 a 24 kilómetros de distancia y a unos 1.500 metros por debajo del avión. Apenas por encima de las nubes más bajas.

La luz es descrita similar al de las lámparas de vapor, con un color amarillento y levemente anaranjado.

Era tan intensa que era imposible verla directamente ni un segundo e iluminaba totalmente las nubes, dándoles un color naranja brillante.

Inmediatamente, el piloto del vuelo contactó a la red de intercomunicación para denunciar, preocupado, la presencia y preguntó a las autoridades soviéticas una identificación de su fuente.

Para sorpresa del piloto, las autoridades respondieron con una negativa clara, sugiriendo que no debía hacer más preguntas al respecto.

La luz continuó brillante alrededor de 15 minutos más, hasta que el avión dejó atrás su fuente.

Así termina este extraño informe que ha dejado más dudas que respuestas durante todos estos años ¿Qué era aquella luz? ¿Qué la producía?

Tampoco se tiene con claridad el por qué la CIA tiene un archivo sobre ello, siendo que el suceso no ocurrió en territorio aéreo estadounidense, pero se cree que se debe a las tensiones que el país tenía con la Unión Soviética.

Sorprende mucho la negativa de las autoridades soviéticas y, sobretodo, la que dice: «sugerimos no hacer más preguntas al respecto».

¿Es probable que la Unión Soviética estuviera al tanto de la presencia extraterrestre en el planeta o, por el contrario, se trataría de un prototipo de nave soviética desconocido?

VER TAMBIÉN ▶ Los extraterrestres viven entre nosotros aunque no los veamos (Video)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here