Una «inmensa bola de fuego» recorre el cielo de Puerto Rico (Video)

19 Ene, 2020

Desde diciembre del 2019 hasta el dia de hoy, una serie de sismos han afectado seriamente a la isla de Puerto Rico, inclusive, la caída de un meteoro que ha puesto en alerta a la población.

Una sucesión de eventos sísmicos ha causado daños materiales y el desplazamiento de miles de personas hacia refugios seguros en la isla.

Puerto Rico se localiza al noreste del Caribe, de unos 9 mil kilómetros cuadrados de extensión, esta isla se ubica en una zona ampliamente telúrica.

Ha sido golpeada por una serie de temblores que comenzaron desde el dia 28 de diciembre, y hasta hoy se ha presentado una secuencia de 2 mil sismos de baja y mediana intensidad.

El mayor de ellos, con magnitud 6.4, ocurrió el 7 de enero de este año, lo que ha remecido la zona sur generando escenas de caos y devastación.

En la tarde del dia 17 de enero del presente año sobre las 5:30 de la tarde hora local, se pudo presenciar el avistamiento de un fenomeno espacial, la caida de un meteorito que se pudo divisar en todo el país.

Este meteorito atravesó a baja altura el cielo de Puerto Rico, ofreció un espectáculo que alteró, en cierta medida, a las personas que lo observaron.

El astronomo Eddie Irizarry, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe dijo que el meteorito fue visible en todo Puerto Rico.

Según informó la Red de Astronomía del Caribe (SAC), se trató de «meteoro a plena luz del día», es decir, un objeto celeste que entró en contacto con la atmósfera terrestre, pero que no llegó a la superficie.

Sin embargo espectadores que presenciaron el suceso y reportaron lo ocurrido, comentaron como pudieron observar la caída en alta mar de este meteorito.

Debido a sus posibles dimensiones hablamos de una roca más grande que cualquier meteorito conocido, quizás aproximándonos a alguna roca desprendida del los asteroides que pasaron por nuestra Tierra hace días.

Un fenómeno no muy corriente que se ha dado en los últimos tiempos. Basta recordar que el 22 de junio de 2019, un asteroide de nombre 2019 MO cayó en el mar Caribe, a unos 274 kilómetros al sur de la Isla.

Se reportó a las autoridades oficiales que vieron el meteorito caer por la costa de la capital de San Juan, pero no se pudo verificar el dato.

Unos testigos informaron que parecía una pelota gigante que se desplazaba por el cielo de un color naranja, la que dejaba una gran estela de humo.

Mientras tanto, en el principal aeropuerto internacional de Puerto Rico no se interrumpieron las operaciones de vuelo y todo continuaba con normalidad después de la observación de un aparente meteoro.

Más de 8 mil personas actualmente se encuentran en refugios, mientras que otro número no determinado duerme en carpas en las calles, los patios o espacios abiertos por temor a las réplicas.

Los servicios de agua y luz de la isla han sido afectados, los cálculos preliminares estiman las pérdidas entre los 110 y 400 millones de dólares.

Pero los cambios que ha experimentado la isla durante las últimas dos semanas no solo se reducen a miles de personas durmiendo en las calles casas, escuelas e iglesias derrumbadas.

Según reveló NASA, como consecuencia de los temblores, Puerto Rico dejó de verse desde el espacio como se había visto desde que se tienen registros satelitales.

Según la NASA, los datos indican que entre el 28 de diciembre y el 9 de enero pasados el suelo allí se hundió y se movió ligeramente hacia el oeste.

De esta manera, la vida de la ciudadanía de este país se ha visto alterada por esta secuencia telúricas del enjambre sísmico, con la presentación de varios temblores fuertes de más de cinco grados de intensidad.

Resulta extraordinario la sucesión de eventos en un enjambre sísmicos como se ha dado en Puerto Rico, y ahora la caída de un meteoro que posiblemente sea un asteroide.

Esperemos que pronto pueda concluir este periodo de alta actividad.. ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Encuentran cuatro objetos desconocidos en el centro de la Vía Láctea

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close