China pone en cuarentena a más de 20 millones de personas (Video)

24 Ene, 2020

Las autoridades cierran y ponen en cuarentena tres ciudades para evitar la propagación del virus, que ya se ha cobrado 17 muertos.

El pánico se propaga en China a un ritmo más acelerado aún que al que se contagia la llamada neumonía de Wuhan. El virus ya se ha cobrado la vida de 17 personas y se ha registrado más de 600 casos.

Aunque la OMS ha optado por la prudencia y no ha declarado aún alerta internacional, las autoridades chinas sí que han decidido tomar medidas drásticas.

Tras aislar por tierra, mar y aire la ciudad de Wuhan, zona cero de este virus, el gigante asíatico da un paso más en su restrictiva estrategia para frenar la propagación del virus.

La ciudad china de Huanggang, cercana a Wuhan anunció que también suspenderá a partir de la medianoche de hoy todo el transporte y pidió a los ciudadanos que no salgan de la urbe sin “razones especiales”.

Tres ciudades en cuarentena

Asimismo, otro municipio cercano a Wuhan, Ezhou, anunció que la estación de tren local quedará cerrada hasta nuevo aviso.

Huanggang tiene más de 6 millones de habitantes y Ezhou, un millón, lo que eleva a unos 20 millones de personas los que se encuentran ya en esta cuarentena ‘de facto’ iniciada en Wuhan, donde todos los transportes quedaron suspendidos para tratar de contener la propagación del brote.

Este cierre a cal y canto está dejando escenas propias de ciudades fantasma.

Calles desiertas, supermercados vacíos y, entre los pocos ciudadanos, que se han atrevido a salir a las calles una sensación de pánico y rabia ante tan estrictas restricciones.

Según un comunicado publicado en la página del Gobierno municipal de Huanggang -situada a unos 60 kilómetros de Wuhan y separada de Ezhou solamente por el río Yangtsé-, a partir de la medianoche quedarán suspendidos todos los transportes públicos locales y de larga distancia y “cerrada temporalmente” la estación de ferrocarril.

“Todos los cines, cibercafés y lugares de reunión en interiores, así como los lugares de turismo y entretenimiento en la ciudad de Huanggang serán cerrados”, apunta el documento.

También anuncia la clausura del mercado central pero no establece ningún calendario para la reapertura de los citados emplazamientos.

Sin transporte público

Wuhan, capital de la provincia centro-oriental de Hubei y hogar de 11 millones de personas, suspendió el “transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia”.

Y cerró indefinidamente el aeropuerto y la estación de tren para salir de la ciudad para tratar de contener la propagación del nuevo coronavirus.

Al igual que en Huanggang -aunque en el caso de Ezhou, las autoridades no lo han especificado-, nadie podrá dejar Wuhan sin “motivos especiales”.

El Ministerio de Transporte chino ‘selló’ aún más la ciudad al anunciar la suspensión de todo el “tráfico de pasajeros por carretera y vía fluvial”, especificando que todas las líneas de transporte por carretera que pasan por Wuhan deberán rodear la urbe y no podrán ni dejar ni recoger pasajeros en ella.

https://youtu.be/BP_PifoaN30

VER TAMBIÉN ▶ El extraño caso de Olivia Farnsworth: la “Niña Biónica” (Video)

Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close