Los universos paralelos existen y se influyen los unos a otros (Video)

24 Ene, 2020

Un equipo de investigadores propone que los universos paralelos no solo existen sino que, además, interactúan entre ellos influyéndose unos a otros con una sutil fuerza de repulsión.

Es decir, que en lugar de evolucionar de forma independiente, estos mundos cercanos se condicionan. Los investigadores creen que su teoría podría ayudar a explicar algunos de los fenómenos más extraños de la mecánica cuántica

El concepto de universos o mundos paralelos hace referencia a la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes.

¿Tiene este concepto una base científica? Parece ser que sí, pues el desarrollo de la mecánica cuántica, la búsqueda de una ‘Teoría del Todo’ y otras hipótesis de la física actual han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos.

Desde esta perspectiva de búsqueda de explicaciones a los fenómenos más incomprensibles de la mecánica cuántica, trabaja un equipo de investigadores de la Universidad de Griffith y el Centro Griffith de Dinámica Cuántica, en Australia; y de la Universidad de California, en Estados Unidos.

En este caso, lo que los investigadores proponen –y en esto radica la novedad de su planteamiento- es que los universos paralelos no solo existen sino que, además, interactúan entre ellos influyéndose entre sí por una sutil fuerza de repulsión.

Es decir, que en lugar de evolucionar de forma independiente, estos mundos cercanos se condicionan unos a otros.

Los científicos Howard Wiseman, Michael Hall y Dirk-Andre Deckert muestran, además, en un artículo publicado en la prestigiosa revista Physical Review X, que tal interacción podría explicar todos los elementos extraños de la mecánica cuántica que, cuando se aplica a escala macroscópica, “parecen violar las leyes de causa y efecto”.

Según un comunicado emitido por la Universidad Griffith, el profesor Wiseman y sus colaboradores proponen más concretamente lo siguiente:

Por un lado, que el universo que experimentamos es sólo uno entre un número gigantesco de mundos. Algunos de estos son casi idénticos al nuestro, pero la mayoría son muy diferentes.

Por otro lado, los científicos plantean que todos estos mundos son igualmente reales, existiendo continuamente a través del tiempo; y que poseen propiedades precisas.

Asimismo, señalan que todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de repulsión entre los mundos ‘cercanos’ (es decir, similares), que tiende a hacer que estos sean más disímiles.

Michael Hall asegura por último que su teoría, bautizada como “Muchos Mundos en Interacción” podría incluso generar una posibilidad extraordinaria: probar la existencia de otros mundos.

Hall explica sobre “Muchos Mundos en Interacción” que su belleza radica en que, “si hay un solo mundo, esta teoría se reducirá a la mecánica newtoniana; pero si hay un número gigantesco de mundos reproducirá la mecánica cuántica”.

Dicho enfoque por tanto, añade el físico, “predice algo nuevo que no es ni teoría newtoniana ni teoría cuántica”.

“Creemos que, al proporcionar una nueva imagen mental de los efectos cuánticos, resultará útil en la planificación de experimentos destinados a probar y explotar los fenómenos cuánticos”, por ejemplo, en ámbitos como la dinámica molecular, donde juegan un importante papel en las reacciones químicas.

La prudencia es una máxima cuando la física nos habla de los espacios invisibles. Pero también podríamos encontrarnos ante un profundo cambio de paradigma que revolucionaría nuestra comprensión de la naturaleza y que abriría nuevos campos de posibles pensamientos científicos.

Mientras llegan o no las pruebas, y por fortuna, en el universo paralelo de la imaginación, los múltiples mundos siguen generando realidades apasionantes..

VER TAMBIÉN ▶ Antropólogo asegura que los OVNIs son pilotados por humanos del futuro

Relacionado

Las huellas gigantes de Ain Dara: ¿La marca de los Anunnaki? (Video)

Las huellas gigantes de Ain Dara: ¿La marca de los Anunnaki? (Video)

Cuando se habla de huellas de gigantes, ningunas son más claras como las tres que se encuentran en el templo de Ain Dara, en Siria Las huellas tienen un diámetro de un metro. En cada cultura existen historias de seres altos, algunos amigables, otros sumamente...

1 Comentario

  1. El cuarteto es el más asfixiante, muy común en la ciudad, es mejor el trifásico de los polos en para lelo vertical la tridimensionales, la dimensiones en mono son más sanas muy comunes en el pueblo. Y esos pinches muerto diambres algún día me las pagarán. No eran futuristas son de otra dimensión. Sacamos una de las 20 llaves al azar y nos mataron dos, tanto q los alimente, les mandábamos toneladas de ciencia, comida y materia prima de la anversal crusandola por la lineal a sus la transversal.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close