Las investigaciones por saber si la Gran Pirámide de Guiza guarda una cámara secreta continúan. Ahora un equipo de la Universidad de Kyushu bombardeará una vez más con rayos cósmicos la estructura.

Hace 4 años, expertos usaron tecnología de «Imágenes de rayos cósmicos», algo parecido a los rayos X, para poder investigar el interior de la Gran Pirámide de Guiza.

El mayor descubrimiento fue el hallazgo de una especie de cámara oculta en el centro de la pirámide que no se conocía.

Esta cavidad tenía unos 30 metros de diámetro aproximadamente y se encontraba sobre la Gran Galería, un pasaje que conduce a la Cámara del Rey y conecta con el exterior.

En un comienzo, se pensó que el espacio no era más que una «cámara de alivio», la cual tenía como función aliviar el peso de la mampostería sobre la Gran Galería.

Pero esta teoría fue desestimada rápidamente por varios motivos. Uno de estos era la distancia que existía entre ella y la propia galería, cuyo techo se fue hecho con una técnica de ménsulas pesadas justamente para cumplir dicha función.

Actualmente existen varias teorías para ese espacio desconocido; por ejemplo, que es la localidad donde está oculto el trono de hierro extraterrestre.

Esta hipótesis nació gracias a los Textos de las Pirámides, un papiro con conjuros, hechizos y rezos destinados a ayudar al faraón Duat a su resurrección y vida eterna.

En estos textos se menciona que el faraón, antes de llegar a las estrellas del norte, deberá pasar por las «puertas del cielo» y sentarse en el «trono de hierro».

Los investigadores alternativos creen que no existe evidencia suficiente para asegurar la Gran Pirámide de Guiza fuese una tumba.

Es por esa razón que la cavidad secreta pudiera ser tener una función en la inmensa maquinaria para generar energía que es la pirámide.

Sakuji Yoshimura, el jefe de la nueva investigación, donde trabajarán varias universidades del mundo, asegura que el interés de descubrir la verdad está por delante de todo. Si cumple una función generada o si solo es un espacio vacío, es necesario que lo sepamos.

En esta ocasión volverá a usarse la técnica de imágenes de rayos cósmicos, por lo que usarán placas especiales en el interior y alrededor de la pirámide.

De esta forma se recogerán todas las partículas de rayos cósmicos que se moverán a través de la atmósfera y serán absorbidas o repelidas por las placas.

Cabe destacar que este secreto de la Gran Pirámide de Guiza ha sido altamente debatido y ha generado cientos de hipótesis, por lo que esperamos que pronto se resuelva el misterio…

VER TAMBIÉN ▶ Una momia “vuelve a hablar” 3.000 años después de su muerte (Video)

1 Comentario

  1. ¿Piramide de Guiza? La van a “guizar” o qué. Yo conozco la Piramide de Giza y así se pronuncia en español.
    O si lo pronuncian en inglés, hablen en inglés. Digo… ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here