La policía de Kentucky, en Estados Unidos, ha declarado públicamente haber conseguido encontrar a una chica desaparecida gracias a la ayuda de psíquicos.

Haylee Martin es una joven que desapareció el 13 de enero en Fráncfort, en Kentucky. Durante una semana de búsqueda sin obtener resultados positivos, el Sheriff Chris Quire decidió contactar con psíquicos.

A estos se le solicitó que se reunieran el pasado jueves en casa de la víctima, lugar donde fue vista por última vez.

El Sheriff declaró al diario The State Journal que en un comienzo se mostró reacio a la idea, sin embargo, las opciones estaban acabándose y debía usar todo a su disposición, por más extraño que pareciera.

La joven se encontró el viernes a primeras horas de la mañana en el condado de Scott, muy cerca de Fráncfort.

La policía atendió una llamada por robo y cuando se apersonaron al lugar, encontraron a Haylee junto a su amiga, intentando entrar en la casa del novio de la última.

En el reporte oficial se revela que la chica había intentado escapar después de haber terminado su relación y que tres adultos le habían ayudado a mantenerse oculta durante toda la semana.

Aún no se han identificado a dos de las tres personas, lo que sí se sabe es que todos enfrentarán cargos por obstrucción de una investigación de desaparición.

Después del descubrimiento de la desaparecida, la chica fue trasladada a la oficina del Sheriff en el condado de Franklin, donde Servicios Sociales se encargó de su custodia.

Hasta el momento la polémica continúa y empieza a escalar, ya que no es normal que la policía reconozca haber solicitado ayuda a médiums para resolver algún caso.

Por otro lado, la identidad de los psíquicos no se ha hecho pública ya que la policía prefiere mantenerlas en secreto y así no generar un escándalo mayor.

Esta no es la primera vez que se emplean poderes sobrenaturales por parte de la policía. En 2015, la Escuela Superior de Policía de Gran Bretaña consultó a psíquicos para poder resolver casos de desapariciones.

De hecho, las nuevas normas que se le dieron a oficiales decía claramente que las personas con percepción sobrenatural podían ser de «gran ayuda» en la resolución de casos.

¿Qué opinas sobre usar este tipo de “herramientas”? ¿Crees que es una irresponsabilidad o, por el contrario, es una buena inciativa?

VER TAMBIÉN ▶ Mascotas Fantasmas: manifestaciones después de su vida (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here