El misterio que guarda el Volcán Popocatépetl con los OVNIs (Video)

13 Feb, 2020

En la parte central de México se encuentran dos majestuosas montañas que embellecen el paisaje del país: el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, que juntos guardan muchas historias y enigmas.

La leyenda dice que hace miles de años, el Imperio Azteca dominaba y obligaba a los pueblos vecinos a rendir un tributo obligatorio. Un día, el cacique tlaxcalteca, cansado de esto, decidió no otorgar más tributos, lo que provocó una guerra.

El cacique tenia una bella hija llamada Iztaccíhuatl, quién estaba enamorada del guerrero Popocatépetl.

Su amor era tan grande que cuando comenzó la guerra, él pidió la mano de su amada a su padre, éste acepto y prometió recibirlo con una gran celebración si regresaba victorioso de la batalla.

Popocatépetl se preparó para partir y guardó en su corazón la promesa de que Iztaccíhuatl lo esperaría. Pero, un rival de amores, celoso y lleno de envidia, le dijo a la princesa, que su prometido había muerto durante el combate.

Ella no soportó la noticia y sin saber que era una mentira, murió de tristeza. Tiempo después, Popocatépetl regreso victorioso, con la esperanza de estar junto con la princesa, pero se encontró con el fatídico hecho de que ya había muerto.

Desolado, vagó por el pueblo varios días y noches sin rumbo. Hasta que tomó la decisión de asegurarse que la memoria de su princesa sobreviviera por siempre.

Así que, mandó construir una gran tumba ante el Sol, amontonando 10 cerros para formar una enorme montaña. Subió con ella en sus brazos hasta la cima y la recostó.

Le dio un último beso, tomó una antorcha humeante y se arrodilló frente a ella, para velar su sueño eterno. La nieve los cubrió y los dioses les entregaron la eternidad convirtiéndolos en volcanes, desde entonces permanecen juntos.

El Popocatépetl tiene una altura de 5.452 metros sobre el nivel del mar. Está catalogado entre los más peligrosos del mundo, debido a que cerca de 26 millones de personas habitan a menos de 100 kilómetros de él.

Desde hace mucho tiempo, el CENAPRED, videograba a este volcán con sus cámaras web infrarrojas, y de esta manera existe un amplio historial de extraños avistamientos de estos objetos.

Todo esto da la idea de que este lugar es un punto álgido donde se da con frecuencia, la aparición y desplazamiento de objetos voladores desconocidos, así como de orbes lumínicos.

Estos avistamientos o apariciones de fenómenos anómalos no pueden ser vuelos comerciales, debido a las restricciones que se tienen sobre las rutas de vuelo cuando cenizas, humos calientes y rocas incandescentes pueden penetrar en las turbinas de los motores.

Con la actividad de este volcán, se permite apreciar a través de sus cámaras web infrarrojas por la noche, la presencia de extraños objetos que puedan deslizarse por sus laderas, penetrar en el cráter, o simplemente atravesarlo a gran velocidad.

Todo hace apuntar que el volcán Popocatépetl es un «punto caliente ufológico» en nuestro planeta.. ¿Qué opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Aliens en el antiguo Egipto: los secretos de la civilización del Nilo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. yo ya fui a ese lugar e hize la imvestigacion de campo en el lugar de los hechos,hay un lugar que se encuentra entre atlixco y atñlimeyaya es un mini cerro que desde lo mas alto de este se puede observar perfectamente el volcan popocatepetl ya fue como 15 años que fui con unos amigos en mi camioneta a ese volcan y fue de noche para llegar a este cerro se usa mucho la carretera a donde hay muchas subidas y es una zona de mucho magnetismo ya que deje mi camioneta en punto neutral cuando subia en un alto total y en lugar de irse para atras que era lo mas logico se fue hacia arriba solita fue asombroso y hasta la fecha sigue ocurriendo y ya estano en el cerro en lo mas alto tuvimos de frenta al majestuso don goyo al popocatepetl y si es verdad habia mucha gente observando ese fenomeno ovni y nos toco ver que habia actividad encima del popo de tres luces espectaculares que iban y venian de una forma rapidisima que algo que nunca haqbiamos visto tenian forma cilindricas como de cigarro,,se los comparto porque fui testigo vidente y es mas encima de ese cerro ya pusieron un monuemento en alusion al los ovnis u ovni que se ve muy original y llama mucho la atencion desde la carretera se los comparto porque yo vivo en puebla y es de facil acceso llegar a ese lugar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close