Formamos parte de un zoo galáctico y la Tierra es «nuestra jaula» (Video)

18 Feb, 2020

La hipótesis del zoo galáctico se basa en que hay civilizaciones que saben de nosotros, pero se ocultan de manera intencionada para evitar influir en nuestro comportamiento o desarrollo.

Crédito: Código Oculto

Del mismo modo que los cuidadores vigilan a los animales en los zoológicos, con razonamientos como que si de repente una cebra se comunicase con nosotros a través de números primos usando su pezuña, nuestra relación con ella se vería alterada y nos veríamos obligados a responder.

«Si fuésemos al zoológico y de repente una cebra se girara hacia nosotros, nos mirase a los ojos y empezase a enviarnos series de números primos con su pezuña, eso establecería una relación radicalmente diferente entre nosotros y la cebra, y nos sentiríamos obligados a responder.»

«Podemos hacer lo mismo con los extraterrestres transmitiendo señales de radio potentes, intencionales, ricas en información a las estrellas». Douglas Vakoch, presidente del METI

Esta hipótesis se apoya con ideas como el hecho de que hayan dejado equipos de vigilancia o sistemas automatizados en la Tierra, o que no somos lo suficientemente interesantes, o que no hemos llegado al nivel de progreso suficiente como para que entren en contacto con nosotros.

De este modo, la Tierra sería nuestra gran jaula o espacio, desde el que somos ajenos a la vigilancia de los extraterrestres.

De hecho, Jean-Pierre Rospars (director de investigación en el Instituto Nacional de Investigación Agronómica francés) habla de una «cuarentena galáctica», la cual estaría impuesta a nuestra sociedad al ser los extraterrestres «culturalmente alborotadores» para nosotros.

Alexander Panov es un astrónomo importante y fuera de lo convencional. En unas declaraciones realizadas hace unos días comentó que posiblemente nuestro mundo sea una especie de reserva, y bajo esta hipótesis, estaríamos en cuarentena por una raza alienígena superior.

Este astrónomo es uno de los más importantes de Rusia y además jefe del centro científico y cultural SETI. Las declaraciones realizadas sobre este tema fueron hechas al medio de comunicación RIA NOVOSTI, para la cual compartió con el mundo su visión alternativa de nuestra existencia.

Y aunque la visión de Panov no explica los miles de avistamientos OVNI e incluso de entidades extrañas, proporciona una forma de tratar el por qué no ha habido un contacto oficial hasta ahora.

Panov no oculta su creencia en la existencia de extraterrestres, incluso piensa que probablemente visitaron la Tierra hace miles de años. También sugiere que otras civilizaciones inteligentes mantendrían la Tierra y los seres que la habitan en una especie de “reserva”.

En particular, Panov cree que esta reserva apuntaría a crear una zona de silencio de radio a nuestro alrededor para que nada interfiera con nuestro desarrollo.

Sin embargo, el astrónomo cree que la posible zona de silencio de radio no nos impedirá buscar señales de otras civilizaciones. Panov cree que nuestro enfoque actual para la investigación de inteligencia extraterrestre es muy limitado.

Ahora Panov está trabajando en varios proyectos, como el Observatorio Espacial Spektr-M de Rusia, que se lanzará en 2030, y que podría ver megaestructuras artificiales como esferas de Dyson y señales láser más de cerca, en lugar de solo flashes rápidos de radio ( FRB).

Panov cree que otra forma de averiguar si los extraterrestres han visitado la Tierra es a través de la arqueoastronomía. Esto incluye el uso de posibles evidencias arqueológicas de civilizaciones extraterrestres que pueden haber poblado este mundo hace millones de años.

Sin duda, Panov atrae a todos los investigadores inteligentes, sin convertirse en sensacionalistas, que pueden ayudar mucho en la búsqueda de los misterios del universo, en particular la vida extraterrestre. ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ La sonda New Horizons fotografió OVNIs-Tubo cerca de Plutón (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Creo, que somos vida inteligente creada por seres muy avanzados, detrás de todo esto no lsabemos que hay,pero lo intuimos, observan como nos auto destruimos, somos una prueba para mejorar su sistema, tardaremos millones de años en entender parte de este enigma, ya que no tenemos los medios suficientes, es como si un ciego que no ha visto nunca, queramos que se imagine como es el mar, pero no nos enteramos de nada aunque lo tenemos delante

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close