Filtraciones: la OMS «conocía el coronavirus» desde hace 2 años (Video)

24 Feb, 2020

Por mucho que la OMS, Facebook, YouTube y Google quieran censurar las noticias sobre el coronavirus, la realidad es que el COVID-19 es un verdadero peligro para la humanidad.

El coronavirus ha sorprendido a Italia, el país más afectado de Europa, donde las autoridades han aislado diez pueblos y han puesto en cuarentena a miles de personas. (6 personas muertas en el momento de escribir éste artículo).

Las autoridades de las regiones del norte de Lombardía y Véneto, donde se concentra el brote, han cerrado las escuelas y han prohibido los eventos públicos.

Y en la otra parte del mundo, Corea del Sur ha puesto en cuarentena a dos millones y medio de personas, lo que muchos han descrito como un “apocalipsis zombie”.

En total hay unos 78.000 infectados y más de 2.500 muertos en todo el mundo. Eso sí, parece no pasa absolutamente nada.

Sin embargo, lo que nos ocupa hoy es realmente preocupante. Al parecer la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya sabía hace años que el llamado COVID-19 podría provocar un contagio a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en 2017 en el que se enumeraron varios patógenos que representaban un riesgo y debían abordarse.

La lista estaba compuesta por virus que no tenían tratamientos o vacunas conocidas, y todos tenían el potencial de desencadenar pandemias que podrían matar a miles de personas.

Pero luego, se agregó una nueva enfermedad: la Enfermedad X.

El misterioso nombre se refiere a “una grave epidemia internacional causada por un patógeno actualmente desconocido”. La OMS agregó que la humanidad debería de trabajar para buscar y abordar enfermedades desconocidas, pero asumió que seguirían siendo una amenaza remota durante algún tiempo.

El reciente brote de coronavirus, conocido como COVID-19, tiene similitudes con la descripción de la Enfermedad X y sugiere que los investigadores ya conocían la existencia del virus tres años antes.

Si bien algunos creen que podría tratarse de algún tipo de teoría de la conspiración, los expertos han argumentado que la investigación ha sido negligente en algunas áreas, permitiendo el avance imparable del coronavirus.

La comunidad científica en pie de guerra

Un grupo de 27 científicos están condenando todo tipo de teorías conspirativas sobre el COVID-19, incluida la que sugiere que un laboratorio en Wuhan, China, puede ser el origen del brote.

“El intercambio rápido, abierto y transparente de datos sobre este brote ahora está siendo amenazado por rumores y desinformación sobre sus orígenes”, escriben los científicos, de 9 países, en una declaración publicada en la revista media The Lancet.

“Nos unimos para condenar enérgicamente las teorías de conspiración que sugieren que COVID-19 no tiene un origen natural.»

Los autores de la declaración señalan que los científicos de varios países que han estudiado el nuevo y misterioso coronavirus concluyen que se originó en la vida silvestre, al igual que muchos otros virus que han surgido recientemente en humanos.

“Las teorías de conspiración no hacen más que crear miedo, rumores y prejuicios que ponen en peligro nuestra colaboración global en la lucha contra este virus”, dice el comunicado.

Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance y uno de los firmantes de la declaración, dice que estamos en la era de la desinformación de las redes sociales, y estos rumores y teorías de conspiración tienen consecuencias reales, incluidas las amenazas que se han producido a sus colegas chinos.

Sin embargo, puede ser que en vez de culpar a los teóricos de la conspiración deban de criticar abiertamente a sus “colegas”, ya que hay muchos científicos que ponen en duda las informaciones oficiales y advierten que estamos ante una de las peores pandemias de nuestra historia.

Este fue el caso del Dr. Eric L. Feigl-Ding, un científico estadounidense profesor de Harvard y que ha recibido premios por su trabajo en epidemiología, quien escribió en su cuenta de Twitter la verdad sobre el coronavirus de Wuhan:

«Que es creado por el hombre y podría provocar una pandemia sin control nuca vista antes en la historia».

O el profesor Chandra Wickramasinghe, astrofísico británico del Centro de Astrobiología de Buckingham, quien dijo que el coronavirus apareció en nuestro planeta a través del fragmento de un cometa que arrojó “cientos de billones” de partículas virales.

Dicho esto, ¿entonces quiénes son los que difunden las teorías de la conspiración? ¿Los medios de comunicación o conspiranoicos? ¿O los propios científicos que ponen en duda las versiones oficiales?

Aunque si lo pensamos mejor, tal vez lo que quieren es censurar las noticias que dicen la verdad sobre el COVID-19. ¿No crees? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ El ejército de EE.UU. se prepara para una pandemia mundial (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close