La OMS pide al mundo que se prepare para una posible pandemia (Video)

25 Feb, 2020

La OMS pide al mundo que se prepare ante una «posible pandemia». En Italia ya hay más de 200 casos confirmados de contagio, y el Gobierno ha tomado duras medidas para evitar su propagación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha admitido que el coronavirus tiene “potencial de pandemia”, pero asegura que es “demasiado pronto” para declarar este estado.

“Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”, ha afirmado el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

La organización ve “muy preocupante” el aumento repentino de casos en Italia, Irán y Corea del Sur, pero insiste en que esto no implica que el brote sea una pandemia.

“¿Tiene este virus un potencial pandémico? Absolutamente, lo tiene. ¿Ya hemos llegado a ese punto? Según nuestra evaluación, todavía no”, ha dicho Thedros.

La OMS decide el uso de este término en función de la expansión geográfica, la severidad y el impacto en la población en todo el mundo.

“Es un concepto que se utiliza cuando la población mundial es probable que esté expuesta”, ha puntualizado el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan.

Por ello, el organismo insiste en que utilizar la palabra pandemia “ahora no se ajusta a los hechos”, sino que “ciertamente puede causar miedo”.

“Este no es el momento de centrarse en qué palabra usamos. Eso no evitará una sola infección hoy, ni salvará una sola vida. Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse.

No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro. Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”, ha pedido.

Según los datos aportados por Tedros, China ha comunicado a la OMS un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes. En las últimas 24 horas, se han notificado 416 nuevos diagnósticos y 150 fallecimientos.

“Nos alienta la continua disminución de casos en China”, ha comentado. Sin embargo, ha lamentado los 2.074 casos en 28 países, con 23 muertes.

En concreto, ha tildado de “muy preocupante” la crecida en número de casos en Italia, Irán y Corea. Pese a estas cifras, ha mandado un mensaje “de esperanza, coraje y confianza” a los países.

“Este virus puede ser contenido. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso”, ha proclamado.

El organismo reconoce que no “entienden todavía” las “dinámicas de transmisión” del coronavirus, pero admite que independientemente de las condiciones económicas de cada país, “todos son vulnerables” y “todos los sistemas tienen puntos débiles”.

No obstante, ha asegurado que cerrar fronteras no evitará que se propague el virus. “No creo que sea posible evitar el contagio de un país a otro”, dijo.

Además, la OMS insiste en que los países deben dar prioridad a la protección de los profesionales sanitarios, así como involucrar a las comunidades para proteger a las personas que corren mayor riesgo de padecer enfermedades graves y proteger a los países más vulnerables.

VER TAMBIÉN ▶ Las señales que demuestran que somos esclavos de la matrix (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

3 Comentarios

  1. Esta «pandemia» está controlada y fue disparada en el tiempo y de la forma en que se previó. Como toda operación compleja adolece de errores, por lo que están previstas más alternativas para lograr el cierre efectivo del circuito civilizatorio terrestre.
    La mayoría de aquellos que conocen en profundidad acerca de estos asuntos mantienen un silencio sepulcral, pues no les interesa quedar riesgosamente enganchados.
    Es necesario recordar que el desarrollo de la vida humana terrestre en la superficie de Tierra, está constantemente bajo el contralor del grupo civilizatorio asignado como intermediario entre los formadores de la raza humana y los mismos humanos terrestres, y que la civilización terrestre se apartó de los intereses para los que fue creada, lo cual determinó el porqué de su finalización.
    Las FAO, FMI, OMS, ONU, OTAN, UNICEF, Vaticano, etc., etc., etc., son todas organizaciones directamente funcionales a los intereses de aquellos intermediarios.
    Es evidente que éstos tomaron los recaudos pertinentes para lograr la no interferencia de la mayor parte de los humanos terrestres con el desarrollo de ese final. Es por ello que se observa una marcada indiferencia de los terrestres ante ese previsto cierre.

    Responder
  2. Si ya lo sabían desde hace dos años atrás, casos presentados en el mundo que no están relacionados directamente con el supuesto origen chino, lo que están haciendo es esparcirlo por el mundo… ¡La agenda continúa!

    Responder
  3. Ojala esos 77.362 hubieran sido de muertos asi nos hubiéramos librado de tanta basura mundializada

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close