Aseguran que la energía «limpia e ilimitada» está cada vez más cerca

26 Feb, 2020

HB11 es el nombre de una Startup de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, quien asegura haber conseguido el camino para llegar a la energía limpia e ilimitada a través de la fusión nuclear.

Warren Mckenzie, el director de HB11 aseguró que han conseguido saltear los obstáculos que habían evitado que la ciencia alcanzara la energía de fusión.

La energía de fusión es la que aprovecha la energía, valga a la redundancia, que se libera al momento de que el núcleo atómico se fusiona.

La fusión ha sido la «fuente» de la producción energética durante muchos años, pero aún no se había conseguido alcanzar una manera de liberar más energía que la que necesita para funcionar.

A pesar del gran avance que significa esto, la polémica ha comenzado a apoderarse de la noticia.

Un informe presentado por la misma universidad de manera online en su sitio web fue retirado totalmente y solamente quedó la copia de seguridad en otro blog totalmente distinto.

A pesar de que hubieron reclamos, la universidad aún no ha dado alguna explicación del por qué retiraron el material.

De acuerdo a lo que se puede leer en el informe desde la copia se seguridad, HB11 consiguió una manera de tratar con la energía de fusión que no necesita una temperatura o presión tan grandes para que sea funcional.

Además, esta sería una técnica mucho más sencilla y barata de las que se emplean actualmente.

Un método mucho más efectivo y económico

Esta nueva técnica dependería del hidrógeno y el isótopo boro B-11, en lugar de isótopos radiactivos extraños y costosos. Además usa una serie de láseres especiales que comenzarían la reacción.

«Dentro de una esfera vacía de metal, se disparan perdigones de isótopos HB-11 con la ayuda de dos láseres, para así desatar una reacción en cadena», se puede leer en el blog de la Startup.

Este proceso incluso podría saltarse la necesidad de generar un intercambio de calor o una turbina que genere el vapor, por lo que puede alimentar el flujo eléctrico de una manera directa.

En pocas palabras, se puede crear energía sin desperdicio nuclear, sin ningún vapor y sin que exista probabilidad de que se genere un accidente nuclear.

Obviamente, todo esto es en teoría, faltaría probar la eficacia de este método. De hecho, el propio McKenzie no está convencido de que esto podría ser factible de manera comercial, pero si podría ser la base para que lo sea en un futuro.

¿Será que la élite permitiría que un método que genere energía limpia y económica se lleve a cabo? Al parecer ya comenzaron los ataques al tumbar el informe de la web..

VER TAMBIÉN ▶ Construyen el “motor espacial” que nos llevará a otros planetas (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close