Descubren que una «mini luna» orbita la Tierra desde hace 3 años (Video)

28 Feb, 2020

Nuestro planeta ha estado siendo orbitado por una pequeña «mini luna» durante los últimos tres años, pero los astrónomos lo han visto apenas este mes, pero se espera que pronto nos abandone.

El nuevo satélite temporal de la Tierra fue visto por primera vez el 15 de febrero por los astrónomos estadounidenses Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos, de la Universidad de Arizona.

El objeto fue registrado gracias a un telescopio de 1,52 metros en el Observatorio Mount Lemmon, situado cerca de Tucson.

«La Tierra tiene un nuevo objeto capturado temporalmente, una posible miniluna llamada 2020 CD3».

«En la noche del 15 de febrero, mi compañero de equipo del programa Catalina Sky Survey, Teddy Pruyne, y yo encontramos un objeto de magnitud 20», publicó Wierzchos en Twitter.

Agregó que la trayectoria del objeto «muestra que entró en la órbita de la Tierra hace unos tres años».

El 25 de febrero, el Centro de Planetas Menores publicó la confirmación del descubrimiento del objeto designado como 2020 CD3. Su tamaño estimado es de 1.9 m. y 3.5 metros de ancho.

El detalle clave está en que, como se explicó antes, este objeto solo estará en nuestra órbita momentáneamente y se espera que abandone el campo de gravedad terrestre en abril de 2020, para proseguir su viaje por el Sistema Solar.

Tony Dunn, astrofísico de la NASA, creó una animación utilizando un simulador orbital para replicar y ejemplificar la trayectoria que tendría el 2020 CD3 en las próximas semanas hasta regresar a la órbita del Sol.

La información de este objeto espacial ya se encuentra registrada en el Centro de Unión Internacional de Planetas Menores, pero se espera que la denominación de mini-luna que se le atribuye se oficialice en los próximos días.

De ser así, se convertiría en la segunda conocida en orbitar alrededor de nuestro planeta tras el reconocimiento del 2006 RH120.

Estos fenómenos son extraños en la cercanía de la Tierra y generan gran interés en la comunidad científica por la oportunidad que dan para estudiarlos y así expandir el conocimiento que se tiene de los asteroides..

Como su funcionamiento, la probabilidad de impacto de alguno sobre la Tierra y la dinámica en la interacción de estos asteroides con los cuerpos celestes.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren un exoplaneta “cercano” potencialmente habitable (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close