La historia de la primera delegación que intentó investigar OVNIs en la ONU

3 Mar, 2020

Hasta la fecha, Granada ha sido la única nación en presentar ante la ONU una iniciativa relacionada con los extraterrestres y los OVNIs, solicitando la creación de una exopolítica total en los años 70.

Eric Gairy, el representante del país caribeño ante las Naciones Unidas en la época fue quien promovió la movida, intentando convencer al resto de ministros que debían abocarse al tema.

A pesar de que el resto de naciones se mostraron escépticas ante las palabras de Gairy, ninguna mostró una oposición real sobre su proposición, a excepción de una; Gran Bretaña.

La férrea oposición británica

Cierta documentación que ha sido desclasificada por el Ministerio de Defensa Británico, señalan que la nación se opuso fuertemente a la propuesta.

Algo que contrasta totalmente con posición mucho más abierta que mostró el Departamento de Defensa estadounidense que, a pesar de no estartotalmente convencido por la propuesta de Gairy, jamás se mostró en contra de invertir recursos en su estudio.

Se cree que la principal razón británica, fue que Granada acababa de conseguir su independencia de Gran Bretaña y uno de los políticos principales en este aspecto fue el propio Gairy.

Un personaje con tal carisma que, incluso, había sido nombrado Caballero por la Reina de Inglaterra.

Entre tales documentos desclasificados también se encuentra un télex dirigido a la delegación británica en la ONU, con fecha del 1 de diciembre de 1978, donde se alega que la creación de una «Agencia OVNI» le restaría credibilidad a las Naciones Unidas.

Este documento se envió 4 días después de que se llevara a cabo el Comité Especial de Política, el 27 de noviembre, donde Gairy volvió a insistir con un plan de investigación OVNI.

Otros documentos también muestran alternativas y consideraciones de otras delegaciones de la ONU relacionadas con la propuesta de Granada.

El caso que motivó a Eric Gairy

De acuerdo a lo que se sabe, la convicción sobre la necesidad de estudiar el tema OVNI provenía de la experiencia personal del propio Gairy.

De acuerdo a varios diarios de la época, el político declaró que los avistamientos de los que había sido testigo eran tan extraños y potencialmente peligrosos, que sintió la obligación de instar a todos a salir de su burbuja.

Este incidente no es una invención de Gairy o un caso aislado y, de hecho, fue documentado; se trata del caso OVNI en la playa Morne Rouge, en donde se recuperó un extraño objeto junto al cuerpo de un ser extraterrestre gigante.

Este caso salió a la luz mucho tiempo después, en el 2008, gracias al ufólogo Wesley Bateman, quién entrevistó a Gairy en San Diego, después de que se diera el golpe de estado que lo sacó del poder.

¿Posible encubrimiento?

El gobierno de Gairy fue derrocado en 1979 por un golpe de estado que dio Maurice Bishop. Casualmente, el golpe se dio mientras Gairy se encontraba en la sede de Nueva York de las Naciones Unidas, dando una conferencia sobre el tema.

Algunas teorías sugieren que, debido a que Gairy se estaba metiendo en «terreno pantanoso», afectaba ciertos intereses relacionados con el tema OVNI.

Lo extraño del caso es que los principales oponentes a las propuestas de Gairy no fueron las potencias comunes, como Estados Unidos, sino países autodeclarados marxistas y socialistas, con grandes lazos de amistad con Cuba, lo que creó todo desorden geopolítico.

Pero la cosa se enredaría aún más cuando Bishop fue asesinado por otro golpe de estado, esta vez por un partido marxista, en 1983, el presidente estadounidense, Ronald Reagan, ordenó a sus tropas a invadir Granada, destruyendo así la revolución.

Muchos aseguran que este movimiento fue la oportunidad perfecta para que Estados Unidos se hiciera con la evidencia OVNI que Gairy había resguardado en la isla.

VER TAMBIÉN ▶ El Pentágono investiga OVNIs y también fenómenos paranormales (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close