La pirámide de Zawyet El Aryan: Tecnología de «otro mundo» (Video)

3 Mar, 2020

La mayoría de la gente no sabe que cerca del famoso trío de pirámides en Giza, Egipto, hay otras dos pirámides de las cuales solo quedan sus cimientos.

Una de ellas se llama la Pirámide del Norte inacabada de Zawyet El Aryan, casi 5 km al sureste de Giza; la otra, más pequeña, se llama Layer Pyramid.

Los arqueólogos piensan que se trata de pirámides inacabadas, pero en Ufo-Spain creemos que en realidad fueron destruidas hace mucho tiempo.

Miramos en Internet para obtener información sobre la Pirámide del Norte inacabada de Zawyet El Aryan, y descubrimos que la información a menudo era errónea y engañosa.

La pirámide no está inacabada, la estructura subterránea no es una cámara funeraria o una tumba, y la bañera de granito que encontraron no es un sarcófago.

Siempre nos gusta ir a la fuente original, que, en este caso, es el arqueólogo italiano Alessandro Barsanti, que encontró los restos de la pirámide en el año 1900 y comenzó a excavar en 1904.

Su informe original, en idioma francés, contiene descripciones de los pasillos subterráneos, la cámara y la curiosa bañera ovalada. Su descripción de esta tina de piedra y cómo fue sellada y protegida es realmente notable.

Aunque Barsanti quedó impresionado por la gran calidad del trabajo de piedra del pozo descendente y la habitación abierta en la parte inferior, nadie más investigó este monumento.

Desde 1964, la pirámide se colocó en un área militar restringida, y se prohíbe una mayor excavación.

Toda la base de la Pirámide del Norte de Zawyet El Aryan está cortada de la roca caliza local. Su base es de 200 metros, lo que lo haría casi tan alto como la Gran Pirámide de Giza. Un gran árbol descendente fue cortado de esta roca que conduce a una cámara subterránea.

Los arqueólogos todavía atribuyen este espacio interior a una función funeraria, donde se suponía que el faraón debía ser enterrado, a pesar de que todos los cofres de piedra (que no eran sarcófagos) encontrados en las pirámides estaban vacíos, y todos los faraones y aristócratas estaban enterrados en el Valle de los Reyes.

Como algunos investigadores han señalado, la construcción de las pirámides y su diseño interior muestra que eran dispositivos tecnológicos destinados a cosechar energía, de la tierra y del cosmos, y utilizar esta energía probablemente para múltiples propósitos.

Algunas personas dicen que los constructores de las pirámides (en tiempos de la Atlántida) usaban líquidos y gases dentro de las pirámides, lo cual es interesante debido a la cuba de granito que se encuentra en la base de la Pirámide del Norte de Zawyet El Aryan.

Otros dicen que las vetas subterráneas de agua produjeron electricidad y vibraciones de sonido que fueron amplificadas por la construcción de la pirámide.

En este momento no sabemos con certeza cómo funcionaron las pirámides porque los atlantes usaron una tecnología muy diferente, y los restos quedaron arruinados.

Sí, la mayoría de las pirámides fueron construidas hace más de doce mil años durante el período Atlante. Después de su desaparición y la destrucción de las tierras costeras por enormes tsunamis, gran parte de lo que había en Egipto quedó en ruinas.

Después de varios miles de años, los egipcios dinásticos se establecieron allí, adoptando las pirámides y todo lo que encontraron, en su propia cultura.

Por ejemplo, vemos que algunos de los templos dinásticos, construidos con piedras pequeñas, fueron construidos sobre grandes bloques de piedra de varias toneladas, que fueron la base restante de los edificios atlantes.

Lo que también se ha señalado es que en un momento, probablemente cuando la civilización atlante llegó a un final catastrófico, hubo un mal funcionamiento en la tecnología de la pirámide y se produjeron explosiones.

Hay otras pirámides cercanas que muestran signos de destrucción explosiva con bloques de piedra diseminados a su alrededor. Uno de ellos es la Pirámide Doblada de Dashur, que tiene una esquina desmantelada como por una explosión.

Es posible que la pirámide del norte de Zawyet El Aryan también se haya volado, ya que se encontraron muchas piedras dispersas a su alrededor.

La razón por la cual solo la base permanece hoy, es fácil. En los últimos miles de años, las personas cercanas han utilizado las piedras para construir sus propias casas.

¿Por qué ir a extraer piedras, cuando puedes usar piedras ya cortadas de viejos monumentos? Aparentemente, cuando el imperio romano ocupó el alto Egipto, usaron este monumento como una cantera de piedra.

Incluso en los últimos tiempos, las piedras fueron utilizadas por la población local como materiales de construcción.

Sin embargo, lo que queda hoy de la Pirámide del Norte de Zawyet El Aryan, sigue siendo muy interesante, completo con un misterio que también insinúa una tecnología inusual y antigua.

El arqueólogo italiano Alessandro Barsanti comenzó a excavar la estructura subterránea de la Pirámide del Norte de Zawyet El Aryan en 1904. Fue el único que alguna vez examinó esta estructura.

Nos dejó algunas descripciones muy interesantes. Su informe original fue publicado en los Annales del Service des Antiquités de l’Egypte, tomo VII, del Institut Français d’Archéologie Orientale du Caire, en 1906.

Aunque no queda mucho de la Pirámide del Norte de Zawyet El Aryan, podemos señalar algunas características que hacen que no sea una tumba sino una construcción tecnológica, cuyo propósito aún desconocemos.

La bañera es la más interesante de todas. ¿Por qué cortarla de uno de los bloques de granito del pavimento? Tenía una tapa de granito perfectamente ajustada en la parte superior, y estaba pulida como un espejo en el interior.

Estas características crean un vínculo muy fuerte con las arcas de granito subterráneo de Serapeum. Estos cofres extragrandes, también mal etiquetados como tumba (¡para los toros!)..

Tenían tapas perfectamente ajustadas, y sus paredes interiores no solo estaban niveladas a una fracción de pulgada y tenían ángulos perfectos de noventa grados, y también estaban pulidas como un espejo.

Por cierto, las arcas de Serapeum no pueden ser fabricadas o duplicadas por nuestra tecnología moderna.

Entonces, ¿por qué era necesario que la bañera tuviera un espejo interior liso? ¿Y por qué era oval, que es más difícil de hacer que una simple caja rectangular?

Imaginamos que fue después de la destrucción de la pirámide (por una explosión), que los cuidadores sellaron la bañera con una capa de cal y bloques de piedra caliza.

También podrían haber llenado la cámara y el pasillo con piedras y escombros. Es muy posible que estas personas finalmente no sobrevivieran a la catástrofe, y la tina así sellada permaneció así hasta que Barsanti la descubrió de nuevo.

Podría haber más pasajes subterráneos aún no descubiertos, ya que Barsanti notó que después de una fuerte lluvia, «el pozo se inundó a una altura de tres metros. Hacia la medianoche, el agua bajó abruptamente en aproximadamente un metro».

Solo podemos explicar este fenómeno al suponer que está sumergido en un túnel subterráneo, lo suficientemente grande como para contener 380 metros cúbicos de agua.

Uno se pregunta por qué las autoridades egipcias no están interesadas en nuevas excavaciones. Siempre están ansiosos por descubrir una tumba escondida llena de tesoros..

Ah! ¿y por qué fue colocado en una zona militar? Quedan muchos misterios por resover todavía. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Escala Hynek: el primer enfoque científico del fenómeno OVNI (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Quizás hay muchas cosas por descubrir, y algún ente no quiere que esto se sepa,y porque no hay más interés de parte del gobierno uf

    Responder
  2. Si justamente está localizado en esa zona una base militar, muy probablemente no tenga nada que ver con el Egipto antiguo. Si además esta hecho de granito rosa, en un vórtice energético, no tiene inscripciones jeroglíficas y los bloques son tan enormes como ya hemos visto en otros grandes monumentos… Blanco y en botella… La pregunta es: ¿Hay alguna referencia de algún autor o tal vez algún papiro que hiciera referencia a la pirámide de Zawyet El Aryan? Si no lo hay, también se puede sumar como otra evidencia más. Pero, en último lugar no he encontrado pruebas de Carbono 14 y su no se han hecho a estas alturas es porque no hay ningún interés en descubrir la verdadera historia de la humanidad y es más conveniente seguir mamando de las mentiras oficiales que ya nadie se cree.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close