Estudio confirma que la meditación afecta nuestro cerebro (Video)

16 Mar, 2020

Muchas culturas aseguran que la meditación es la forma de purificar nuestra alma. Ahora, un estudio científico parece confirmarlo al anunciar que esta práctica «modifica» nuestro cerebro.

La Escuela de Estudios Avanzados IMT de Lucca, en Italia, ha publicado una reciente investigación en donde se confirma que el bienestar subjetivo que el cuerpo humano experimenta está vinculado estrechamente con los cambios que sufre nuestro cerebro.

Incluso, lo afecta al punto de que es capaz de generar nuevas conexiones neuronales.

El estudio ha sido publicado en la revista Brain and Congnition y se basa específicamente en los efectos de practicar la conciencia plena o el entrenamiento continuo de la mente.

Una manera de alcanzar objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, como por ejemplo, eliminar los pensamientos u emociones negativas o mejorar la concentración de las personas.

La metodología de la investigación

El estudio se realizó al separar en 2 grupos a 34 personas de una edad joven y totalmente sanos. El primer grupo modificó su rutina para practicar meditación trascendental 40 minutos al día, dividiéndolo en 20 minutos por la mañana y 20 minutos por la tarde.

Por otro lado, el otro grupo mantuvo su rutina de vida normal, sin alteraciones y, obviamente, sin practicar ningún tipo de meditación.

Los resultados del experimento fueron contundentes; los niveles de estrés y ansiedad que presentaron las personas que practicaron meditación de manera regular fueron reducidos considerablemente.

Resultados sorprendentes

Giulia Avvenuti, la autora principal del estudio y doctora del IMT, comentó a la revista que las imágenes que mostraron las resonancias magnéticas confirmaron los resultados.

Y no solo eso, sino que sugieren que estos se debieron a cambios específicos en las conexiones entre zonas del cerebro, como por ejemplo, el precúneo, el parietal izquierdo y la ínsula, la cual cumplen una labor fundamental para el control emocional de las personas.

Según las conclusiones que los expertos pudieron sacar del estudio, resalta la «puerta» que abre el mismo a nuevas perspectivas para comprender como el cuerpo se relaciona con la mente.

De acuerdo al director del IMT, Pietro Pietrini, esto también amplía los resultados de investigaciones recientes que sugieren que las terapias con diferentes fármacos o psicoterapia están basadas en el mismo mecanismo biológico.

Culturas milenarias han asegurado que la meditación es una forma de alcanzar un grado elevado de conciencia y que podría llevarnos a un plano más allá del que nos encontramos.

¿Es posible que este estudio confirme esta creencia? Déjanos tu comentario más abajo.

https://youtu.be/H-KSWlc9XiU

VER TAMBIÉN ▶ La historia de la primera delegación que intentó investigar OVNIs en la ONU

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Existe una ley MISTICA UNIVERSAL QUE CONTIENE TODAS LAS LEYES DE LA CREACION,LA VIDA Y DE TODOS LOS FENOMENOS QUE SE MANIFIESTAN EN LA NATURALEZA,ESTA LEY ABARCA LOS CUATRO ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA CREACION,LA TIERRA,EL AGUA,EL FUEGO Y EL AIRE,ESTA LEY ES FISICA Y ESPIRITUAL DE LA MUERTE Y LA VIDA DE LA LEY MISTICA DE CAUSA Y EFECTO,QUE ES LA LEY DEL KARMA,RELATIVO AL DESTINO DE CADA PERSONA,EN BASE AL IMCUMPLIMIENTO O VIOLACIO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA CREACION QUE REPERCUTE EN LA MUERTE QUE CONDUCE A LOS INFIERNOS DE SUFRIMIENTOS,DIOS ES AMOR Y FUEGO CONSUMIDOR DE LAS ALMAS PECADORAS,IMPURAS,MUERTOS EN EL ESPIRITU QUE ES SANTO,LA MEDITACION PRODUSE ILUSIONES,NO CAMBIA LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL KARMA ACUMULADO DE EXISTENCIAS PASADAS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close