Un peligroso Asteroide “pasará cerca” de la Tierra el 29 de abril (Video)

Escrito por UFO SPAIN

16 Mar, 2020

Cuando no creíamos que el mundo podría tener más peligros este año, la NASA ha revelado que un asteroide capaz de extinguir la raza humana se “aproxima” a la Tierra..

Abril podría ser una fecha clave para la humanidad, y es que la NASA, siguiendo la información de sus sistemas de seguimiento automatizados en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, detectó un asteroide con el tamaño suficiente de provocar una extinción masiva.

El objeto espacial, llamado oficialmente 52768, o 1998 OR2, es una roca gigante que, en este momento, se mueve en dirección a la Tierra, aunque se supone que pasará a millones de kilómetros de nosotros.

Un tamaño capaz de extinguir a la humanidad

Sus dimensiones son colosales; aproximadamente 4.1 kilómetros de ancho, razón por la cual la Sociedad Planetaria lo ha categorizado como una amenaza «muy peligrosa».

Recordemos que dicha listas aparecen todos los objetos que superan el kilómetro de diámetro y con una posible escala de amenaza global.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos también ha mostrado su preocupación, advirtiendo que objetos de ese tamaño podrían desatar fenómenos naturales tan devastadores como terremotos o tsunamis.

Además, también podría generar efectos que podrían afectar al planeta más allá del impacto inicial.

¿Es realmente peligroso?

El 1998 OR2 fue descubierto por primera vez hace más de 30 años, cuando se vio orbitando en las cercanías del Sol. Después su órbita se clasificó como Objeto Próximo a la Tierra y potencialmente peligroso.

Esto solamente quiere decir que el asteroide se encuentra a menos de unos 50 millones de kilómetros de distancia de la órbita terrestre.

Pero los astrónomos aseguran que existe una posibilidad entre 50.000 que los asteroides impacten con el planeta cada 100 años, además que la NASA está monitoreándolo, por lo que, supuestamente, no deberíamos preocuparnos.

Aunque este último punto no es tan seguro como se cree, de hecho, hace unos años un asteroide estalló en el cielo de Rusia, a pesar de que la NASA aseguró que esto no sucedería.

De hecho, existe una teoría que poco a poco se ha ido esparciendo por la red, en la que se sugiere que el coronavirus no es más que una excusa para que la población se prepare para el inminente fin que será el impacto del 1998 OR2.

¿Qué crees que está sucediendo en el mundo recientemente con tantas noticas desesperanzadoras? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La NASA descubre posibles restos de vida antigua en Marte (Video)

Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close