El ‘Códice Maya’ es autentico y está lleno de visiones del futuro (Video)

24 Mar, 2020

El Códice Maya de México “es auténtico y se ostenta como el manuscrito prehispánico legible más antiguo del continente americano”, declaró el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La autenticidad del código había sido cuestionada antes por dos razones: Una es que se habría encontrado después de un saqueo, por lo que no había documentos arqueológicos de su contexto original, y otra es que su estilo difiere de otros códigos mayas conocidos cuya autenticidad era demostrado.

Las 10 hojas del código, que miden en promedio 12,5 centímetros de longitud, deben haber pertenecido a un conjunto de al menos 20 hojas. Estos códigos son compatibles con tres capas de corteza de papel amada.

Expertos enfatizan que el contenido del Código Maya consiste en un calendario de adivinación sobre el ciclo de Venus, un tema relacionado con los auspicios de buenas cosechas y el pronóstico del clima, fundamental para los antiguos en tiempos de escasez.

Pero… ¿Si 2012 era el fin de los tiempos o el despertar de un nuevo amanecer para la humanidad, porque falló esta visión? ¿Fue un desajuste en la fecha por cálculos erróneos?

¿Y qué ha pasado desde el 21 de diciembre del 2012? Dentro de la cosmogonía maya es posible que sus visiones permitieran esclarecer una visión más clara de lo que pueda acontecer a nuestra sociedad.

Sin embargo, han cambiado los esquemas de vida desde la revolución industrial, hacia una filosofía del materialismo afectando, en primera instancia, al clima. Y no olvidemos que el planeta está sujeto a sus propias evoluciones en concordancia con el sistema solar y la galaxia misma.

Uno de los códigos más antiguos e importantes de la era maya es el código de Dresde.

Este código, conservado durante años en la biblioteca, fue escrito en el antiguo idioma maya y contiene, en las pocas páginas conservadas intactas, alrededor de setenta, notas importantes sobre el “Los ciclos de Venus y los eclipses del Sol y la Luna”.

La precisión de las anotaciones contenidas en lo que queda del código original de Dresde es impresionante, si se tiene en cuenta el hecho de que los pronósticos informados se refieren a eventos astronómicos que están muy lejos en el tiempo y el lugar.

Los mayas hablaron de una nueva edad de oro, que nacería de las cenizas de la anterior. Para muchos académicos, el elemento más importante es la última página del código, donde se puede ver el agua que abruma todo.

“Al salir de los volcanes, el Sol y la Luna, crea oscuridad a su alrededor, donde antes había luz”.

De lo que emerge, no es difícil entender cómo, al interpretar esta parte final, uno podría pensar en una inundación, tal como sucedió en el caso de la presunta desaparición de Atlantis.

Sin embargo, los mayas no hablaron del fin del mundo, sino solo del fin de un mundo, o más bien, el fin de una era y el comienzo de la edad de oro.

Un nuevo amanecer que comenzaría el 21 de diciembre de 2019, 7 años más tarde de la visión equivocada en la traducción.. ¿las visiones de algunas personas del pasado al final se hacen realidad?

VER TAMBIÉN ▶ Los 10 Mandamientos Illuminati: ¿Impondrán así el Nuevo Orden Mundial?

Relacionado

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Esta semana hemos sido testigos de un anuncio sorprendente, astrónomos creen que la vida extraterrestre podría sobrevivir en lo alto de la atmósfera de Venus.. Un equipo internacional de astrónomos dirigido por la profesora Jane Greaves de la Universidad de Cardiff,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close