El equinoccio reveló un secreto milenario de la Esfinge de Egipto (Video)

Escrito por UFO SPAIN

30 Mar, 2020

La Esfinge tuvo un momento «distintivo astronómico» con el sol durante el equinoccio de primavera cuando, en un florecimiento brillante, el sol se puso sobre el hombro de la estatua de mitad hombre y mitad león el 19 de marzo, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Este fenómeno ocurre solo dos veces al año, durante la primavera de marzo y el equinoccio de otoño en septiembre, según el ministerio.

Durante el equinoccio, el eje de la Tierra no apunta hacia o lejos del sol, lo que significa que los hemisferios norte y sur reciben cantidades iguales de luz solar.

En otras palabras, el día y la noche tienen la misma duración.

Asimismo, es bien sabido que los gatos disfrutan tomando el sol, y la esfinge de 74 metros de altura no es la excepción.

El mítico mitad hombre y mitad león está tallado en la roca madre de piedra caliza.

Su rostro podría mostrar la semejanza del faraón Khafre, el cuarto rey de la cuarta dinastía del antiguo Egipto (2575 a.C. a 2465 a.C), que construyó la segunda y tercera pirámides de Giza, según la Enciclopedia Británica.

La Esfinge también está estratégicamente ubicada para el solsticio de verano en junio, cuando el sol se pone entre las pirámides de los faraones Khufu y Khafre.

La posición de la Esfinge durante los equinoccios y el solsticio de verano sugiere que los antiguos egipcios posicionaron a propósito la estatua híbrida del hombre león.

«Este fenómeno demuestra que los arqueólogos se equivocaron cuando dijeron que los antiguos egipcios habían encontrado una roca antigua por accidente y la habían convertido en una estatua de un rostro humano y un cuerpo no humano», escribió el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

VER TAMBIÉN ▶ El ‘código secreto de la Biblia’ muestra la palabra “Covid19” (Video)

Relacionado

1 Comentario

  1. Pirámides de Tiahuanaco México?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close