Cae un meteorito en Nigeria dejando un inmenso cráter (Video)

1 Abr, 2020

Los pobladores quedaron alarmados por el impacto del meteorito, la destrucción de viviendas y la inmensidad del cráter.

Diversos portales de Internet han reportado la caída de un meteorito en Nigeria dejando un inmenso cráter cerca de una carrterera en en villa de Eleyowo.

El gran impacto de un meteorito en Nigeria causó gran alarma y pánico entre los ciudadanos de villa de Eleyowo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure, afectando parte de la estructura de casi 100 casas y edificios aledaños al impacto del meteorito.

Los pobladores ha indicado a las autoridades de aquel país que justo después de la gran explosión pensaban que había ocurrido algún atentado terrorista de alguno de los grupos terroristas que operan en la zona.

Según información extraoficial, acudieron científicos investigadores de la Universidad Obafemi Awolowo de la capital nigeriana, quienes determinaron la medida del cráter de 21 metros, que desplazó cientos de metros cúbicos de tierra en el terreno, junto a un camino hacia Akure.

Tras el peritaje preliminar de las autoridades policiales, aludiendo a sustancias explosivas que posiblemente estaban siendo transportadas de contrabando en el país de Nigeria de Ondo.

Científicos rápidamente se movilizaron y pusieron orden a los rumores indicando con alta certeza que era un cráter y que era producto de un meteórico.

Un profesor de geofísica Adepelumi Adekunle también de la Universidad Obafemi Awolowo en Nigeria; según el pudo determinar altas concentraciones del elemento químico «iridio» en las muestras que se analizaron del lugar de la explosión.

Como se sabe, a menudo en los altos niveles de iridio en cráteres de este tipo de explosiones son un claro indicativo del impacto de un meteorito.

Los hallazgos sugieren que el impacto de la explosión cubre un radio de 1 km de los alrededores del cráter. No se encontraron pruebas de fuego o quemaduras de nada en las proximidades.

La evidencia de campo apunta a la conclusión de que sí fue un meteorito del cinturón de asteroides que viajaba a gran velocidad desde el espacio y que se impactó en la ubicación, en un ángulo de 43 grados y creó una eyección en la parte sudoeste.

También hay que mencionar, que recientemente, otro meteorito impactó en la India, causando algunos destrozos e incendios en el lugar y gran pánico entre los residentes.

https://youtu.be/cxjaHxledkU

VER TAMBIÉN ▶ Graban al mítico “Mothman” sobre los cielos de Arizona (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close