Vuelo MH370: el mayor misterio de la aviación continúa 6 años después

2 Abr, 2020

Seis años después de la desaparición del avión de Malaysia Airlines en el océano Índico, las teorías conspirativas siguen alimentando la leyenda.

Seis años después de la tragedia de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, los familiares de las 239 personas que iban a bordo instan a las autoridades a que reactiven todos los canales de búsqueda de los restos del aparato para encontrar respuestas a lo que sucedió aquel 8 de marzo de 2014.

El ex primer ministro australiano, Tony Abbott, refuerza en un documental emitido a mediados de febrero por el canal de televisión Sky News, la teoría que asegura que el piloto se suicidó y llevó a cabo el “asesinato masivo” de todas aquellas personas que iban en ese avión, según Bloomberg.

«Lo que yo entiendo desde los niveles más altos del Gobierno de Malasia es que desde muy, muy temprano ellos pensaron que [el suceso] era un asesinato-suicidio por parte del piloto”, dice Abbott en un fragmento del documental transmitido en Sky News.

El destino del vuelo MH370 se ha convertido en uno de los misterios más importantes de la historia de la aviación. El aparato hacía la ruta desde Kuala Lumpur a Pekín el 8 de marzo de 2014, justo hace seis años.

Los radares registraron un cambio de rumbo nada más despegar y mostraron la ruta sobre el Océano Índico. Fue ahí donde se le perdió la pista.

El contacto con un radar militar se perdió, pero un satélite en órbita recogió varias transmisiones del avión hasta siete horas y media después del despegue.

El análisis de estas señales llevó a los investigadores a establecer que el MH370 voló desde su última posición conocida en el este de la bahía de Bengala dirección sur, sobre el Índico y hacia la Antártida, durante seis horas, hasta que se estrelló al quedarse sin combustible, según un informe oficial de hace un año.

Teniendo en cuenta las corrientes oceánicas, el estado de las piezas encontradas en África oriental coincide con la versión oficial de que el aparato terminó en esa parte del Índico y avalan la tesis de un fuerte impacto, aunque no se sabe si este ocurrió en el aire o al chocar contra el mar.

En 2017, las autoridades de varios países implicados en el rescate decidieron dar por finalizada las operaciones.

Sin embargo, en 2018 Malasia contrató a la firma estadounidense Ocean Infinity para reanudar una búsqueda que implicaba pagar a la empresa hasta 70 millones de dólares si encontraba el avión.

Pero después de 138 días de investigaciones, la operación tampoco dio resultados.

Ahora, familiares de las víctimas piden de nuevo que se oiga su voz y que no cesen en la búsqueda de restos del avión para esclarecer una de las desapariciones más misteriosas en la historia de la aviación.

VER TAMBIÉN ▶ Poyang: misteriosas desapariciones en el “lago maldito” de China (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close