La antigua Mesopotamia fue víctima de un evento cósmico devastador

Written by UFO SPAIN

7 abril, 2020

Es posible que estemos ante un hallazgo totalmente nuevo sobre la antigua Mesopotamia, y es que podría haber sido víctima de un evento cósmico devastador.

De acuerdo a nuevas investigaciones hechas sobre los antiguos restos de Mesopotamia, la que una vez fue, muy posiblemente, la cuna de nuestra civilización, también sufrió un evento relacionado con el espacio.

Y es que todo parece indicar que fueron víctima de una destrucción masiva generada por el fragmento de un cometa que impactó contra la superficie terrestre.

Toda la zona conocida como la antigua Mesopotamia y el valle del Tigris-Éufrates, han sido reconocidos por una de las regiones en donde comenzó la actividad agrícola hace, al menos, unos 12.800 años.

Esto resultó en un cambio drástico en el modo de vida de nuestros antepasados, quienes dejaron de ser nómadas y se asentaron, de una vez por todas, en una sola región.

Sin embargo, pocas personas sabían que este sitio arqueológico, especialmente la zona llamada «Abu Hureyra», sufrió una catástrofe en medio de todo este proceso.

La evidencia demuestra que la zona fue azotada por temperaturas sumamente altas, incluso más calientes que el fuego, los truenos o la actividad volcánica.

James Kennett, quién es profesor emérito de la geología de la Universidad de California en Santa Bárbara, declaró a medios de comunicación que unas temperaturas tan intensas podrían ser el resultado, únicamente, de un episodio extremadamente violento, de mucha energía y velocidad.

En pocas palabras, solo pudo ser causado por el impacto de un objeto cósmico.

Para poder entender el daño que esto pudo haber provocado en la población de la época, las temperaturas generadas por el impacto del fragmento de un cometa podrían derretir un automóvil en su totalidad en tan solo un minuto.

Abu Hureyra fue una región que desapareció totalmente y sus restos se encuentran bajo un embalse que se creó en los años 70. Pero existen sitios con características similares que tambiñen sufrieron al embate de fragmentos de cometas o meteoritos.

Pero la diferencia es que esos sitios no pueden decirnos como ese evento afectó a la humanidad durante los comienzos de la civilización.

De acuerdo a los expertos, los fragmentos posiblemente cayeron en la época del Pleistoceno y generaron un cambio climático que generó en la extinción de los llamados mamuts lanudos, los caballos estadounidenses y los camellos estadounidenses.

De esta forma se infiere que nuestros descendientes tuvieron un evento que los obligó a cambiar drásticamente su forma de vivir.

¿Es por esto que dejaron la vida nómada? ¿Este suceso les obligó a establecerse? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren petroglifo que representa a un ser “mitad hombre mitad mantis”

Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Publicidad



Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.