Científico: «la humanidad interactuará con universos paralelos muy pronto»

8 Abr, 2020

La existencia de universos paralelos es un tema que ha estado en la agenda de la ciencia desde hace mucho tiempo. Ahora, un científico asegura que la humanidad está cerca de interactuar con ellos.

La existencia de los universos espejo o los mundos paralelos puede parecer algo de la ciencia ficción, pero es un tema que la ciencia toma muy en serio y, de hecho, varios expertos han dedicado parte de su vida a desenredar tan complejo enigma.

Uno de ellos es Leah Broussard, quien en este momento se encuentra trabajando en mostrar su teoría sobre la existencia de un universo que, a simple vista es idéntico al nuestro, pero todo «se voltea», como si se tratase de un espejo.

Sean Carroll y los universos paralelos

Pero más recientemente, el profesor de mecánica cuántica y cosmología, Sean Carroll, ha sido contundente sobre el tema, asegurando que estos universos no solo existen, sino que la humanidad pronto interactuaría con ellos.

«Si alguien descubre el por qué se creó el universo y por qué está aquí, desaparecerá y será reemplazado por algo más extraño e inexplicable».

De esta forma, Carroll, explica una de las teorías más conocidas sobre los universos paralelos. También explica la probabilidad de que todo lo que vivimos, ya ha sucedido en otro universo.

Para el científico, todo se define en dos aspectos; los mundos cuánticos y la aparición del espacio-tiempo.

Mecánica cuántica

Para él, una de las interrogantes más grandes de la física es saber cómo un universo cuántico, el cual es infinitamente extraño como pequeño, es compatible con un universo tan práctico como el que conocemos, donde existen unas leyes establecidas y todo tiene un «por qué».

Hasta el momento, se sabe que la mecánica cuántica no es solamente un «aproximado» de la verdad, sino «toda» la verdad.

La mecánica cuántica se podría definir como partículas de probabilidad. En pocas palabras, cada elemento podría posicionarse de diferentes maneras, creando diferentes posibilidades.

Una perspectiva que desconocemos desde la nuestra, al igual como las otras perspectivas desconocen el resto y que esta solo puede ser resuelta cuando se consigue observar.

En pocas palabras, cada posición sería un mundo paralelo al nuestro. A pesar de esto, Carroll también sugiere que no todo los mundos que nos imaginamos pudieran ser reales.

Aún existen ecuaciones, leyes físicas y patrones que rigen al universo y que se cumplen, aunque existe la posibilidad de que las leyes de la física sean diferentes para algunos de estos mundos, pero no para todos.

Lo que ha conseguido la ciencia

Hasta la fecha, lo único que se tiene seguro son probabilidades. Por ejemplo, no puedes predecir qué sucederá mañana, pero si puedes predecir las probabilidades de lo que sucederá.

Por esa razón asegura que la ciencia tiene que tomar la iniciativa y abordar los problemas que, durante años, la cosmología ha presentado.

Cree que con los avances tecnológicos, los físicos podrían ser capaces de ir más allá y entender cómo funciona el universo cuántico, por lo que la humanidad podría estar en un proceso cumbre, donde nos acercaremos más que nunca a los universos paralelos.

VER TAMBIÉN ▶ Las “otras” Área 51: ¿Bases militares con actividad extraterrestre? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close