Explota el volcán «más peligroso del mundo» en plena cuarentena (Video)

11 Abr, 2020

El volcán Krakatoa de Indonesia explotó hace unas horas. Su última erupción fue en 1883 y dejó casi 40.000 muertos.

La primera erupción comenzó en torno a las 21:58h y duró un minuto y 12 segundos, seguido de una nueva detonación, la más potente, a las 22:35h, que se prolongó durante 38 minutos y 4 segundos.

«Los estudios demuestran que la muestra que las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado», según ha explicado el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo.

El servicio de vulcanología de Indonesia señaló en un informe que el volcán es uno de los más activos del país.

«La erupción está dentro del nivel esperado para un área propensa a desastres. Potencialmente podrían ocurrir erupciones, pero no se ha detectado actividad volcánica que pueda conducir a una mayor intensidad de erupción», según la agencia.

La actividad parece haber disminuido aunque las fuerzas de seguridad están considerando una posible evacuación de los residentes.

Tras la potente erupción del poderoso volcán y otros seis más en Indonesia, se han reportado erupciones de dos importantes volcanes pertenecientes al Círculo de Fuego del Pacífico.

Según informan las autoridades, el Volcán de Fuego, considerado como uno de los más impresionantes de Centroamérica por sus erupciones violentas y por ser probablemente el más activo de Guatemala, ha explotado la madrugada de este viernes.

En tanto, el Popocatépetl en México también registró erupción a las 20:15 horas y generó una columna eruptiva cercana a 1 km de altura emitiendo fragmentos incandescentes a corta distancia.

A continuación, te presentamos la lista de todos los colosos que registraron actividad esta pasada noche, en medio de una contingencia generalizada por la pandemia que nos asola:

Klyuchevskoy, en Kamchatka. Shiveluch, en Kamchatka. Aso, Kyushu central. Kuchinoerabu-jima, situado en Islas Ryukyu. Sakurajima, ubicado en Kyushu, Japón. Ibu, en Halmahera, Indonesia.

Krakatoa, ubicado en el Estrecho de Sunda, Indonesia. Merapi, en Java Central, Indonesia. Semeru, ubicado en Java Oriental, Indonesia.

Dukono, se encuentra en Halmahera. Kerinci, en Sumatra. Popocatépetl, en el centro de México. Sangay, Ecuador. Sabancaya, ubicado en Perú. Nevados de Chillán, se ubica en Chile.

La mayoría de ellos expulsaron ceniza, pero el movimiento más fuerte fue en el volcán Krakatoa, el cual lanzó una columna eruptiva de hasta 15 km de altura, generando un rayo volcánico.

Hasta el momento se han descartado riesgos para la población. Pero recordemos que en 1883 el volcán hizo erupción y causó la muerte de cerca de 40.000 personas.

VER TAMBIÉN ▶ Una galaxia caníbal, un cometa y un agujero negro que “despierta” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. ESTOS SUCESOS ESTAN DANDO MIEDO.

    Responder
  2. Es el reset del planeta no tengan miedo estamos evolucionando y expandiendonos…meditar eleva vibración con amor y paz

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close