Petroglifos de una civilización desconocida hallados en la India (Video)

13 Abr, 2020

El descubrimiento de innumerables petroglifos que se cree que tienen decenas de miles de años en la India ha causado entusiasmo entre los arqueólogos que creen que el antiguo arte rupestre puede dar pistas sobre una civilización desconocida hasta ahora.

Algunos de los antiguos dibujos en roca presentan animales que son característicos de África y no de la India, por lo que el descubrimiento es aún más extraño. Estos raros petroglifos podrían haber sido creados a principios del año 10.000 a.C.

Los grabados rupestres, conocidos como petroglifos, ofrecen pistas sobre lo que muchos estudiosos creen que podría ser un capítulo desconocido de la historia temprana de la India.

Los petroglifos están bien conservados, y la mayoría de las imágenes registradas en las colinas rocosas y planas permanecieron ocultas de la civilización moderna durante miles de años.

Según los informes, muchos de los petroglifos permanecen ocultos bajo la superficie con solo unos pocos a la vista, considerados sagrados por los nativos de la zona donde se encontró el arte rupestre antiguo. Los grabados rupestres, de gran variedad, representan animales, aves, figuras humanas y diseños geométricos.

Si bien se sabe poco acerca de los petroglifos, la forma en que se hicieron las esculturas rupestres y su similitud con el arte rupestre encontrado en otras partes del mundo han llevado a los expertos a creer que fueron creados en tiempos prehistóricos y posiblemente se encuentran entre los más antiguos que se han descubierto.

“Nuestra primera deducción de examinar estos petroglifos es que se crearon alrededor de 10,000 a.C.”, dijo el director del departamento de arqueología del estado de Maharashtra, Tejas Garge, a la BBC.

Los petroglifos fueron descubiertos por un grupo de exploradores liderados por Sudhir Risbood y Manoj Marathe, quienes comenzaron a buscar más petroglifos después de encontrarse con algunos en el área.

“Caminamos miles de kilómetros. La gente comenzó a enviarnos fotografías, e incluso reclutamos escuelas en nuestros esfuerzos por encontrarlas”.

“Hicimos que los estudiantes les preguntaran a sus abuelos y otros ancianos de la aldea si conocían algún otro grabado. Esto nos proporcionó una gran cantidad de información valiosa”, dijo Risbood a la BBC.

Finalmente, los exploradores descubrieron antiguos petroglifos en y alrededor de 52 aldeas en el área. Sin embargo, como señalaron los exploradores, solo cinco aldeas sabían que las imágenes existían.

Además de buscar activamente en el área nuevos petroglifos, Risbood y su equipo desempeñaron un papel activo en la documentación de los petroglifos y en persuadir a las autoridades para que participen en el estudio y la preservación de las tallas de roca.

Se cree que el arte rupestre fue creado por una comunidad de cazadores-recolectores que no estaba familiarizada con la agricultura: “No hemos encontrado ninguna imagen de actividades agrícolas, pero los dibujos muestran animales que fueron cazados, y hay detalles de otras formas de animales..”

Entonces, quien creó los petroglifos sabía acerca de los animales y las criaturas marinas. Eso indica que quien creó los petroglifos dependía activamente de la caza para obtener alimentos.

Y aunque la mayoría de los petroglifos representan animales nativos de la región, también ilustran animales como los rinocerontes y los hipopótamos que no se encuentran en la India.

Esto plantea muchas preguntas importantes. ¿Emigraron a la India de África las personas que crearon los intrincados petroglifos? ¿O fueron estos animales encontrados en la India, hace miles de años?

VER TAMBIÉN ▶ La leyenda de Orang Bunian: unos misteriosos “seres invisibles” (Video)

Relacionado

Objeto desconocido rumbo a la Tierra desconcierta a los astrónomos

Objeto desconocido rumbo a la Tierra desconcierta a los astrónomos

Un objeto desconocido ha sido localizado por astrónomos con trayectoria hacia la Tierra. Éste cuerpo espacial ha estado durante 1 año y medio en una órbita semejante a nuestro planeta. Posible trayectoria y órbita que tomará el objeto. Los astrónomos creen que el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close