Reportan la caída de un meteorito al sur de Lima, en Perú (Video)

16 Abr, 2020

Cientos de internautas usaron sus cuentas de Twitter para señalar que registraron visualmente «luces extrañas» en el cielo de Lima e Ica, en Perú, durante la pasada noche.

¿Un meteorito atravesó esta noche el cielo de Perú y cayó en un lugar no determinado? Esa es la gran interrogante que se hacen miles de usuarios de las redes sociales después de que cientos de personas reportaran el paso de una luz fugaz de color verde que encendió la noche en pleno toque de queda.

El extraño fenómeno meteorológico se produjo sobre las 20h, justo en el momento en que muchas personas salían a sus ventanas o terrazas para aplaudir en estos momentos de cuarentena ordenada por el gobierno del país.

Los comentarios de los tuiteros afirman que una fugaz luz de color verde encendido apareció repentinamente y atravesó el cielo con dirección a la zona sur.

«Lo vi en la Molina, pasó muy rápido y el color era muy llamativo», posteó un usuario, mientras que otro escribió: «Lo vimos con mis papás. Era una cosa verde. Cabeza verde esmeralda y cola verde con rojo y naranja, pero era enorme».

Si bien no hay una versión oficial sobre qué es lo que realmente ocurrió esta noche en el cielo de Lima, dos conocidos tuiteros que suelen dar información certera sobre las condiciones del clima, dieron algún crédito a los numerosos posteos en Twitter.

Patricio Valderrama, geólogo y con un PD en Ciencias de la Tierra señaló lo siguiente: «Los reportes son de un evento que duró un par de segundos y de coloración verde. ¿Pudo ser un aerolito? Sí. ¿Meteorito? No».

Por su lado, Abraham Levy, el llamado «Hombre del Tiempo», precisó que lo que los limeños vieron hoy fue un «Bólido de gran dimensión» que «impactó la atmósfera a decenas de kilómetros de altura y se ha visto en Ica y Lima». Levy fue más allá y dijo que sí podría tratarse de un meteoro.

Si bien las posiciones de Valderrama y Levy son opuestas, en lo que sí coincidieron ambos es en el hecho de que esta noche la costa peruana iba a presenciar el paso de la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra.

Valderrama señaló que «La Estación Espacial Internacional se ve como una gran estrella que viaja por el cielo, se puede ver por más de 1 minuto en tu campo visual».

De momento, solo lo posteado por los tuiteros y lo señalado por Abraham Levy y Patricio Valderrama dan alguna fe de lo que pasó esta noche en el espacio limeño.

Solo se espera una versión oficial para saber qué iluminó la noche en pleno toque de queda.. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ OVNI triangular aparece en Siberia y los científicos no pueden explicarlo

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Hola buenas noches hablas con Esteban Pérez correo [email protected] de colombia Medellín Itagüí para ser más exacto, el domingo vi pasar una luz parecida es más digo que era esto por q estaba mirando por la ventana y pasado de un lado a otro con cabeza roja o más bien brillante con una cola larga de luz azul y terminando roja y no dio tiempo de subir a plancha a mirar solo quede con la duda y mi madre no la puedo ver pero dijo que podía ser una estrella fugas pero, yo si pienso q no es así ,debió ser otra cosa. Estraño esa luz.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close