Descubren que el hierro del núcleo terrestre se está “filtrando”

18 Abr, 2020

Geólogos de la Universidad de California (EE.UU.) han llegado a la conclusión, tras analizar las capas internas de la Tierra, de que el núcleo fundido de nuestro mundo ha estado fugándose hacia el exterior.

Los investigadores sugieren que un significativo descenso de la temperatura desde el núcleo de hierro líquido de nuestro planeta hasta el manto rocoso exterior, empuja los isótopos de hierro más pesados ​​hacia la superficie del planeta, mientras que los más ligeros permanecen dentro del núcleo.

El límite entre el núcleo de hierro líquido y el manto rocoso se encuentra a unos 2.900 km debajo de la superficie terrestre.

En esa transición, la temperatura cae en más de 1.000 grados desde el núcleo más caliente hasta el manto más frío, explica el portal Science Daily.

«Los resultados sugieren que el hierro del núcleo se ha estado filtrando hacia el manto durante miles de millones de años», señaló el autor principal del estudio, Charles Lesher.

Los experimentos, realizados a altas temperaturas y presiones, podrían explicar por qué hay más isótopos pesados ​​de hierro en las rocas del manto que en los meteoritos de condrita, el material primordial del sistema solar temprano.

Lesher también destaca que los hallazgos pueden ayudar a los científicos a comprender mejor los procesos físicos y químicos que tienen lugar entre las capas que componen la Tierra, así como a interpretar mejor las imágenes sísmicas del manto profundo.

Las simulaciones por computadora realizadas por los geólogos muestran que el hierro del núcleo puede incluso llegar a la superficie.

Sostienen que este fenómeno podría explicar los altos niveles de depósitos de hierro encontrados en las erupciones volcánicas en las costas de Samoa y Hawái.

El estudio detallando el hallazgo ha sido publicado en la revista Nature Geoscience.

VER TAMBIÉN ▶ Misteriosas luces azules aparecen en los cielos de todo el mundo (Video)

Relacionado

Extinción masiva: Nuestro mundo está de camino a la próxima (Video)

Extinción masiva: Nuestro mundo está de camino a la próxima (Video)

El naturalista y científico británico, Sir David Attenborough, ha dado una terrible proyección: el planeta podría enfrentarse una sexta extinción masiva este siglo. De acuerdo a las predicciones del naturalista Sir David Attenborough, la humanidad va camino a una...

1 Comentario

  1. En varias ocaciones se tiraron BOMOBAS ATOMICAS, al mar y al centro del nucleo del planeta, la primera fue en 1954, en la Isla de Amchitca, Alaska , donde hicieron detonar unos 15 millones de toneladas de trinitotulueno,-OPERACION BRAVO-en el Polo Norte, de 200 millones de grados y con una onda expansiva de 250 millones.Por lo que LA CAPA DE OZONO NO FUE DAÑADA POR POLUCIONES, SINO POR BOMBAS ATOMICAS QUE DETONARON.
    Luego el 23 de julio de 1958,a bordo de un cohete, EEUU hace detonar a 19.000 metros de altura , en el POLO SUR,Una BOMBA, dentro de la capa de ozono, con ondas expansivas entre los 120.000 a 150.000 kms.Por ello se derritio el hielo y se produjo un EFECTO INVERNADERO.Pero no, de arriba para abajo, sino de abajo para arriba.¡Esto que esta ocurriendo es muy factible que pueda deberse tambien a lo que han hecho al planeta sin el conocimiento del publico actual.!! Todo ese material radioactivo en los nucleos a 00, 700 u 800 grados.Demonios!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close