«Algo» parece haber explotado muy cerca del Sol (Video)

20 Abr, 2020

Durante las últimas semanas, el Sol, nuestra estrella principal, ha estado mostrando un extraño comportamiento, siendo captadas diferentes explosiones que han generado cierta incertidumbre.

El extraño comportamiento del Sol

La sonda solar «Observatorio Solar y Heliosférico», mejor conocida como SOHO, por sus siglas en inglés, fue lanzada hace ya 25 años.

Desde su lanzamiento ha tomado imágenes peculiares de nuestra estrella principal, algunas bastantes sorprendentes que han generado mucha polémica en las comunidades astronómicas, científicas e, incluso, ufológicas.

Ahora, la sonda ha captado una nueva explosión bastante llamativa, ya que se ha producido desde el «otro lado» del Sol, la cual se suma a una serie de explosiones que se han estado produciendo en los últimos días y que ha desconcertado a todos.

Explosiones consecutivas en el Sol

A finales del mes pasado, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA consiguió detectar una explosión magnética como nunca se había visto.

En la atmósfera solar se detectó un inmenso bucle de material que fue arrojado por una explosión en la superficie del Sol, la cual comenzó a caer de regreso.

Sin embargo, el material «chocó» con una trama de líneas del campo magnético, generando una inmensa explosión magnética.

Los expertos aseguran la «realineación» de campo magnético es un proceso común que se conoce como reconexión magnética. El problema está en que nunca había sido provocado por una explosión.

Ese proceso se repitió varias veces durante el mes de abril; el día domingo 12, se registró otra explosión en el «lado opuesto» del Sol, arrojando una gran eyección de masa coronal que fue capturada en las imágenes.

El martes 14, la sonda STEREO A registró otra gran explosión, suceso que se repitió al día siguiente, el miércoles 15 y el jueves 16. Esto ha generado cierto grado de preocupación en los expertos.

¿Qué está provocando este comportamiento?

Es obvio que algo desconocido ha estado generando este extraño e inestable comportamiento en nuestra estrella madre y aunque los científicos de la NASA han estado observando atentamente en busca de respuestas, aún no tienen una hipótesis clara de lo que está provocando tal reacción.

Entre las teorías que manejan está un «mega filamento» de magnetismo que se había esparcido a través del hemisferio sur del Sol.

Este mide alrededor de 500.000 kilómetros y se extiende a una distancia mayor que la separación que existe entre la Tierra y la Luna.

También se ha estudiado la posibilidad de que se trate de una gran mancha solar oculta en el lado opuesto del Sol, pero no existe nada confirmado.

Hasta el momento, solo sabemos que algo desconocido está generando esta violencia reacción en nuestra estrella..

Recordemos que desde hace varios años, varias imágenes de SOHO y otros observatorios solares han captado extraños objetos «absorbiendo» explosiones de la estrella. ¿Podría estar repitiéndose?

VER TAMBIÉN ▶ Misteriosas luces azules aparecen en los cielos de todo el mundo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close