Teoría del Cisne Negro: las consecuencias del confinamiento (Video)

21 Abr, 2020

La pandemia ha provocado que la demanda de petróleo disminuya tan rápidamente que el mundo se está quedando sin espacio para almacenar barriles.

Al mismo tiempo, Rusia y Arabia Saudita inundaron el mundo con un exceso de oferta. Ese doble «cisne negro» ha provocado el colapso de los precios del petróleo a niveles que hacen imposible que las compañías ganen dinero.

El precio del crudo estadounidense para entrega en mayo se volvió negativo el lunes, algo que nunca había sucedido desde 1983. Fue fácilmente el peor día del mercado del petróleo que se haya registrado jamás.

El desplome petrolero ha desencadenado un juego de apuestas sobre qué compañías serán las próximas en sucumbir a la bancarrota.

Los inversores ya estaban cansados de los horribles retornos de la industria después de años de gasto excesivo y exceso de oferta. Y eso fue antes del gran colapso petrolero de 2020.

La historia a largo plazo del colapso del precio del petróleo y la pandemia son una serie de raros eventos del cisne negro que se están soltando en el Medio Oriente.

El colapso del precio del petróleo es probablemente la primera de muchas crisis y causará que muchos países se preocupen por lo que viene después.

Con las fronteras cerradas, la preocupación por los conflictos en Siria, Libia, el Yemen y otros lugares, y el decreciente interés de las potencias occidentales, los países del Oriente Medio están ahora más solos que en el pasado.

La época de las rivalidades entre grandes potencias, como la Guerra Fría o la época de los mandatos coloniales, ha terminado hace mucho tiempo.

La era de la hegemonía de los Estados Unidos está declinando a medida que los Estados Unidos desplazan sus fuerzas de la región y contemplan más retiradas.

Esto significa que los conflictos y alianzas regionales están aumentando, así como las guerras por poder en lugares como Yemen, Libia y Siria.

Por ejemplo, en Libia una facción respaldada por los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Arabia Saudita está luchando contra una facción respaldada por Turquía y Qatar.

En Yemen, los iraníes están apoyando a los Hutíes contra un gobierno respaldado por los saudíes. En Siria, el régimen apoyado por Rusia e Irán se enfrenta a los Estados Undos y a grupos apoyados por Turquía.

La crisis del petróleo es una nueva llave inglesa que se ha introducido en la mezcla.

El «Cisne negro» es la teoría de Taleb, que examina eventos difíciles de predecir y raros que tienen un tremendo impacto y requieren una nueva explicación, que en última instancia resulta ser simple.

La práctica ha demostrado que nadie puede predecir las crisis (esto es asumido por la teoría misma), pero los expertos de todo el mundo intentan hacer esto regularmente.

“Cuando vimos lo que estaba sucediendo, comenzamos a pensar en cómo hacer que el mundo estuviera menos conectado. Creo que no todo es tan complicado. Simplemente deberíamos evitar los llamados ‘superdistribuidores’, como los llamo».

«Introducir más regulaciones en los aeropuertos, permitir que los estados cierren fronteras o simplemente evaluar a las personas antes de que entren al país, porque no necesitamos mucho para evitar la próxima epidemia ”, dice Taleb.

«Y, aunque la pandemia actual aún no ha terminado, si resolvemos este problema, la próxima vez sabremos exactamente cómo responder si la situación está relacionada con una enfermedad respiratoria».

«Pero si la enfermedad no es respiratoria, entonces tendremos que volver a aprender», advirtió.

VER TAMBIÉN ▶ Tratado TAU IX: el “pacto secreto” de EE.UU. con los Grises (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close