Delfines “resplandecientes” surfeando entre algas bioluminiscentes (Video)

27 Abr, 2020

La primera vez que el fotógrafo californiano Patrick Coyne vio una manada de delfines bailando en aguas bioluminiscentes, fue en Netflix.

La segunda vez, fue en persona, con la cámara en mano, sobre lo que ahora describe como una de las noches más mágicas de su vida.

Después de buscar durante horas en la oscuridad de la costa de la playa de Newport en California, Coyne recientemente captó un atisbo de estos torpedos brillantes en un recorrido nocturno local.

“Estuvimos fuera por unas horas y en nuestro último tramo de regreso finalmente grabamos 2 delfines. Un increíble espectáculo brillante”, escribe Coyne en su Instagram.

“Unos minutos más tarde y fuimos recibidos por algunos más, lo cual fue una locura. Honestamente, todavía estoy procesando todo esto …”

El video que Coyne hizo del viaje es realmente impresionante, pero dice que fue un desafío filmar.

La bioluminiscencia es difícil de detectar y efímera por naturaleza, por lo que obtener imágenes requiere las condiciones perfectas y un poco de suerte.

En las regiones costeras, la bioluminiscencia es causada por organismos microscópicos llamados dinoflagelados .

Estas pequeñas ” plantas de fuego ” marinas son miembros de la familia del plancton y son bastante sensibles al movimiento de cualquier tipo.

Tanto es así, que cuando son empujados o pinchados por un depredador, cada celda emite un destello de luz que dura hasta 100 milisegundos, casi como una alarma antirrobo.

Si hay un montón de algas concentradas juntas, como lo muestra el video de Coyne, un giro de la aleta puede conducir a un gran espectáculo.

Retweeteando el video , la ecologista Rebecca Helm de la Universidad de Carolina del Norte Asheville utilizó una metáfora más divertida para describir el fenómeno, aunque no es del todo correcto.

“Ahhh hermosa: los delfines asustan tanto a las algas que cagan luz”.

Más tarde se corrigió a sí misma porque los dinoflagelados en realidad no expulsan los químicos, es más como “pequeños ataques luminosos de pánico”, explicó.

Los dinoflagelados producen dos productos químicos que crean una reacción brillante cuando se asustan .

Estos se conocen como la enzima luciferasa y el compuesto luciferina, y juntos causan que el dinoflagelado brille por la noche cuando son alterados mecánicamente.

De hecho, este mismo fenómeno es donde obtenemos el nombre de “luz nocturna”, y se sabe que ocurre dentro y fuera de varias especies marinas diferentes, a menudo como una forma de asustar a los depredadores.

Resulta que no es tan efectivo en los humanos, pero para nosotros, simplemente se ve impresionante.. ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ Plaga “bíblica” de langostas invade África y podría llegar a España (Video)

Relacionado

Enorme grieta aparece en México: miedo ante posible terremoto (Video)

Enorme grieta aparece en México: miedo ante posible terremoto (Video)

Una falla geográfica generó una grieta que se extendió por lo menos unos 2 kilómetros en México. "Se abrió la tierra cual escena apocalíptica." El suelo árido dejó ver parte de sus entrañas, causando expectación y sorpresa de quienes descubrieron el peculiar fenómeno....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close