5G en el Everest: China instala antenas en la montaña más alta del mundo

6 May, 2020

Huawei, China Mobile construye estaciones base 5G en el Monte Everest para probar esta nueva tecnología en entornos difíciles

Se informó que dos de las principales telecomunicaciones de China han construido con éxito varios mástiles 5G en el Monte Everest para mostrar cómo las telecomunicaciones pueden operar en condiciones extremas.

Huawei y China Mobile construyeron la red 5G más alta del mundo, conmemorando el aniversario de dos hitos chinos importantes en el montañismo.

Se construyeron cinco estaciones base 5G ‘AAU’ en la montaña en sus campamentos de base, transición y avance a 5.300, 5.800 y 6.500 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

Estas estaciones base tienen como objetivo demostrar la eficacia de los puntos de acceso compactos e integrados de Huawei, y la empresa tecnológica china anunció que sus estaciones base pueden ofrecer 20 veces la capacidad de conexión en red y son tres veces más pequeñas que las tradicionales.

Las estaciones ofrecerán velocidades de descarga de más de 1.7Gbps (1.700 megabytes) y velocidades de carga de 215Mbps, incluso a 6.500 metros sobre el nivel del mar, y se utilizarán para medir el Monte Everest junto con varios especialistas estacionados en la montaña.

Además, las estaciones base compactas reducen el tiempo y el trabajo necesarios para las instalaciones, con huellas más pequeñas que aumentan el número de sitios en un área.

Las tecnologías mejoran las velocidades a través de su tecnología masiva de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO), aumentando la velocidad y la capacidad al monitorear a los usuarios por estación base y usar la formación de haces, que transmite datos directamente a cada dispositivo.

Según un comunicado de prensa, estos avances permiten instalaciones más baratas y rápidas para construir redes en numerosas regiones, incluidos entornos urbanos y hostiles.

Las noticias llegan 60 años después de que los montañeros escalaran por primera vez la montaña más alta del mundo en su cresta norte y 45 años después de la primera medición oficial y precisa de la cumbre.

El anuncio se produce casi una década después de que Huawei instaló la red GSM más alta del mundo a 5200m sobre el nivel del mar.

La compañía dijo en un comunicado: “Huawei cree firmemente que la tecnología significa mejorar el mundo.

¿La Tecnología ante la Naturaleza?

La belleza del Monte Everest se puede mostrar a través del video 5G de alta definición y la experiencia de realidad virtual, que también proporciona información adicional para montañistas, científicos y otros especialistas en la naturaleza.

La noticia llega en medio de la guerra comercial de Estados Unidos contra China, donde Washington colocó a Huawei, ZTE y más de 70 empresas tecnológicas chinas en una Lista de Entidades en mayo del año pasado, citando preocupaciones de seguridad nacional y acusaciones de que esas compañías podrían ser utilizadas para espiar al gobierno chino.

Tanto Huawei como Beijing han negado brusca y repetidamente las acusaciones y han exigido a los funcionarios estadounidenses que proporcionen pruebas para respaldar su reclamo, que hasta la fecha no se ha presentado.

VER TAMBIÉN ▶ Se investiga la extraña muerte de miles de aves en todo el mundo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. El problema que crearon los yanki contra el 5G chino fue que les gano de mano de esta desparramando por todo el mundo lactecnomogia 5G y ahora los yanki se encuentran que no va a poder hacer espionaje por telefonía celular, al negarle Huawei los códigos de encriptación del 5G , los yanki están que arden , por eso le crearon una guerra comercial y le hechan la culpa a china por el coronavirus e incentivan a otras naciones que también lo hagan.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close